La Vía Verde será sometida a partir de la próxima primavera a un arreglo integral cuyo proyecto ya fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno local por un importe de 274.000 euros con el IVA incluido y que este miércoles ha sido presentado en la propia Vía Verde por el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá y el concejal de Deportes, Pau Beltrán.
Un proyecto que como novedades tendrá la instalación del primer gimnasio al aire libre de Castilla-La Mancha y se procederá a poner una estación de reparación de bicicletas con herramientas de limpieza. Ambos elementos estará situado en el inicio de este espacio.
Además se renovará por completo tanto del carril bici (que será dotado de la pintura y la señalización correcta) como el destinado a la actividad física a pie (cuya arena será renovada en su totalidad), la plantación de nuevo arbolado, concretamente 265 ejemplares que serán colocados tanto antes como después del puente y de los elementos de gerontogimnasia, de calistenia y la zona del parque infantil.
Una actuación que es un objetivo claro de este equipo de Gobierno que ha implicado a tres concejalías, la de Servicios a la Ciudad, Obras y Deportes, según ha explicado Oraá, tras observar a su llegada a la concejalía “la absoluta dejadez durante los ocho años de Gobierno socialista” en la que se encontraba “una de las zonas más transitadas por los ciudadanos de Ciudad Real” y eran conscientes, ha añadido, de que este estado no se solucionaba sólo con mantenimiento. Para ilustrar estas afirmaciones, el concejal ha mostrado varias fotografías sobre el estado de algunas zonas de la Vía Verde.
Por su parte, el concejal de Deportes ha sido el encargado de explicar todo lo referente a las áreas deportivas de este espacio destacando ese gimnasio al aire libre, que según el responsable de deportes era algo demandado por los jóvenes de la capital y que contará con 8 estaciones con pesas. “Es totalmente apto para todo el mundo ya que va a tener también estaciones para gente con movilidad reducida”, ha añadido.
La vía verde es la zona deportiva más utilizada de la capital, ha explicado el concejal de Deportes, por lo que es importante que se mantenga en buenas condiciones y de ahí este proyecto del que ha destacado la coordinación entre áreas municipales y el proceso de escucha de diferentes colectivos que se ha llevado a acabo para recoger las principales demandas y plasmarlas en esta actuación que está prevista que se inicie entre marzo y abril y que se podrá realizar gracias a una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real destinada a poblaciones de más de 30.000 habitantes.