Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:21
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real contará con un nuevo área de estacionamiento de autocaravanas

mariana boadella Clara Manzano 057
Imagen de la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella / Clara Manzano
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Tendrá capacidad para ocho autocaravanas y contará con zonas de vaciado de aguas residuales, toma de agua potable, así como contenedores para la gestión de residuos. 

La capital provincial contará próximamente con un área de estacionamiento de autocaravanas con el objetivo de continuar fomentando el turismo en la ciudad. Un nuevo servicio que se creará en las cercanías del parque de Gasset, exactamente, en una parcela ubicada entre las calles Eras del Cerrillo y Campo de Criptana que, actualmente, se destina a aparcamiento público.

Así lo ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. Una actuación que, tal y como ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, tendrá un coste de 23.800 euros y contará con zonas de vaciado de aguas residuales, toma de agua potable, así como contenedores para la gestión de residuos.

La portavoz municipal ha indicado que, de esta manera, Ciudad Real se suma al auge de este tipo de turismo que, tras la pandemia, ha comenzado a despuntar notablemente. No obstante, Boadella ha asegurado que no se permitirá acampar, sino solo estacionar, por lo que “no se podrán instalar toldos, mesas, sillas, etc”, ha comentado, añadiendo que ya existen campings en la provincia para la realización de esas prácticas.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adquisición de 46 lectores digitales de huellas dactilares para el control horario de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real. Unos aparatos que tienen un coste de 63.500 euros y que son sufragados por fondos europeos.

Por último, se han aplicado cinco expedientes sancionadores por ruido en locales de ocio nocturno. Uno de ellos, situado en el pasaje General Rey, ha sido clausurado hasta el próximo mes de julio. Dicho local ya estaba clausurado por un periodo de dos meses, pero tras tramitarse una nueva sanción se ha decidido ampliarlo hasta el mes de julio.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor de sus guías turísticos / Clara Manzano
Turistas en Toledo / E. P.
 Clara Manzano
Cristina Galán, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real / J.M. Beldad
El vicepresidente segundo del Gobierno de C-LM, José Manuel Caballero. - JCCM
Se trata de una de las celebraciones más significativas de la comarca
Cerrar