Ciudad Real contará con una oficina de promoción empresarial para la búsqueda de empresas que quieran instalarse en SEPES

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Plano sobre el terreno del futuro Polígono Industrial 'Oretania' de SEPES / J.Jurado

Plano sobre el terreno del futuro Polígono Industrial 'Oretania' de SEPES / J.Jurado

El concejal de Promoción Económica ha avanzado que durante el día de hoy han sido varios los empresarios que se han acercado hasta las oficinas del IMPEFE interesados en obtener terreno.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), pondrá en marcha a lo largo del año 2019 una oficina de promoción empresarial que tendrá como objetivo principal la búsqueda y captación de empresas para su instalación en los terrenos del futuro Polígono Industrial ‘Oretania’ de SEPES, que estará listo para principios de 2021.

Así lo ha confirmado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, este viernes durante una rueda de prensa para presentar las IV Lecciones Cervantinas. Allí, el concejal ha asegurado que esta oficina estará ubicada en la cuarta planta del edificio de la EMUSER e intentará “captar” a empresarios, tanto de la capital provincial como del resto de la provincia y la región.

Después de que este jueves el director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Alejandro Soler, visitara Ciudad Real para ‘desbloquear’ la situación del polígono, paralizado desde 2009, y anunciara que a principios del próximo 2021 las empresas ya se podrían instalar en dichos terrenos industriales, el concejal ha avanzado que durante el día de hoy han sido varios los empresarios que se han acercado hasta las oficinas del IMPEFE interesados en obtener terreno. Según ha señalado el concejal, se trataría tanto de empresarios de la capital provincial “que quieren ampliar sus instalaciones”, incluso otros empresarios de fuera “que quieren venir a la capital de la provincia a desarrollar sus empresas”.

El director general de SEPES anunció ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, invertirá en Ciudad Real un total de siete millones de euros para la puesta en marcha de la primera fase del Polígono Industrial ‘Oretania’, que contará con algo más de 100.000 metros cuadrados, con el objetivo de que las empresas interesadas puedan instalarse en este lugar a principios de 2021.