El pasado martes, el secretario provincial del Partido Comunista, David Alcázar, encontró en su coche frente a su domicilio, con intención intimidatoria, una pegatina del grupo neonazi «Hacer Nación». Esta pegatina consistía en un avión encabezado por el titular «REMIGRACIÓN».
Los y las integrantes de «Hacer Nación» se consideran a sí mismas herederas de la División Azul, aquella división de infantería enviada por el régimen fascista español como apoyo a Adolf Hitler, afirman desde Ciudad Real contra el Racismo. Además, son una escisión del partido neonazi «España 2000», señalan. Ambas agrupaciones han sido protagonistas de múltiples altercados y agresiones homófobas y racistas en los últimos años, asegura el colectivo.
Desde la Plataforma Ciudad Real Contra el Racismo, afirman que «seguirán siempre combatiendo estos discursos que intentan amedrentar a quienes luchamos contra el racismo y la xenofobia en nuestra ciudad».
Al igual que tras las «pintadas neonazis del pasado mes», desde la asociación reiteran «la exigencia al equipo de Gobierno de coalición local para que tome medidas efectivas contra estas expresiones y discursos de odio, en lugar de criminalizar a la población migrante como viene haciendo el teniente de alcalde de VOX, Ricardo Chamorro».
Han sido varias denuncias las que se han tramitado para que estas pegatinas fueran consideradas como delito de odio, pero las causas han sido archivadas por no «existir pruebas suficientes del delito». Desde el colectivo piden unión para luchar contra estos ataques que no deben pasar desapercibidos.