La transmisión del Covid sigue por los suelos en Ciudad Real. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La mancha ha confirmado este miércoles 18 positivos, registrados en las últimas 24 horas.
La provincia sigue por debajo de la veintena de contagios diarios, que fue característica del final de anteriores olas, y no nota aumento alguno de la incidencia del Covid, a diferencia de lo que ha empezado a ocurrir en otras regiones de España e incluso de Europa.
En datos totales, desde marzo de 2020, Ciudad Real ha registrado en total 55.879 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.
Asimismo, Ciudad Real no ha registrado ninguna muerte por Covid en las últimas 24 horas. Son 1.785 las víctimas mortales que ha provocado el virus en esta provincia desde el año pasado, 8 en lo que va de mes de octubre.
El Hospital Mancha Centro soporta, con diferencia, la mayor carga asistencial
La situación en los hospitales permanece estable. Según el último recuento, hay 14 personas ingresadas en planta por Covid, 1 menos que el martes, y 6 en Unidades de Cuidados Intensivos, igual que ayer.
El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 10 pacientes en planta, 2 más que el martes, es el que tiene con diferencia más presión asistencial, que sube por segundo día consecutivo.
Aparte, hay 2 pacientes con Covid en planta en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que no experimenta variaciones, y otros 2 en Tomelloso, que baja en 2 enfermos.
Asimismo, en la provincia hay tres hospitales libres de coronavirus, los de Puertollano, Manzanares y Valdepeñas.
Tan solo una residencia con Covid
En otro orden, Salud Pública ha confirmado que solo queda una residencia de ancianos afectadas por Covid en Ciudad Real. En la región hay 3 residencias, de ellas, 1 en Cuenca y 1 en Albacete. Los usuarios que han dado positivo son 4.