Ciudad Real crece en 382 habitantes y suma un total de 75.125 vecinos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sara Martínez, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Sara Martínez, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

193 mujeres y 189 hombres conforman esta suma de habitantes para la capital provincial.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado este lunes luz verde al padrón municipal de la capital provincial, que asciende hasta las 75.125 personas, tras el empadronamiento de 382 vecinos más.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha destacado que la ciudad ha crecido en este último año en 382 personas. Concretamente, 193 mujeres y 189 hombres conforman esta suma, que supone un crecimiento positivo para la capital y ciudad más poblada de la provincia.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, la portavoz municipal ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato para la mejora de caminos de Ciudad Real, que tendrá un coste de casi 17.000 euros. Un contrato que mejorará los caminos de La Puebla, Pardillo y Olivillo,

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la contratación de la asistencia técnica de apoyo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) por un importe total de 208.000 euros.

Respecto a la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha aprobado la resolución de subvenciones a asociaciones vecinales de la capital provincial, que ascienden hasta los 10.000 euros y que se han repartido entre nueve asociaciones.