• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Salud

Ciudad Real cuenta con un nuevo Centro de Atención Integral a Enfermedades Respiratorias

Linde Médica inaugura un espacio diseñado para mejorar la calidad de vida patologías respiratorias crónicas

Inauguración del Centro de Atención Integral a Enfermedades Respiratorias de Ciudad Real / Lanza
Inauguración del Centro de Atención Integral a Enfermedades Respiratorias de Ciudad Real / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Estos centros ofrecen una atención coordinada entre neumólogos, enfermeros y fisioterapeutas

Ciudad Real capital cuenta con un nuevo Centro de Atención Integral a Enfermedades Respiratorias (CAIDER) cuya inauguración supone la ampliación de la red del Grupo Linde Médica dentro de la unidad dedicada a la Salud y a las Terapias Respiratorias Domiciliarias.

El grupo explica en nota de prensa que en el manejo de las personas con enfermedades respiratorias crónicas, la atención individualizada, holística, humanizada y la formación en su patología se han consolidado como pilares clave para conseguir una mejor calidad de vida del paciente. Estas cuestiones no solo favorecen una mejor adherencia al tratamiento, lo que contribuye a la reducción de complicaciones y hospitalizaciones. También aseguran un acompañamiento más cercano y empático, en el que el paciente se siente escuchado, comprendido y apoyado en todo momento.

“La apertura de este CAIDER refuerza nuestro compromiso con la asistencia sanitaria, pero también pone en valor nuestra apuesta por aliviar la sobrecarga hospitalaria y por humanizar la asistencia sanitaria que reciben estas personas. Y es que, a través de estos centros, conseguimos fomentar su autonomía y empoderamiento en el manejo de su enfermedad. Además, el refuerzo de la comunicación y la cercanía entre el equipo asistencial y el paciente contribuye a reducir la sensación de vulnerabilidad y a mejorar su bienestar emocional, factores clave para una recuperación más efectiva y sostenible en el tiempo.”, ha explicado Sergio García Ferrer, director general de Linde Homecare España, durante el acto de inauguración de este nuevo CAIDER.

Junto a él, han asistido a esta inauguración Isabel Campanario, directora gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR); Beatriz Jiménez, subdirectora médica del HGUCR; Javier Lázaro, jefe del Servicio de Neumología de dicho hospital; Cesáreo Peco Almansa, director gerente de la GAI de Puertollano; Emma Ruíz García, subdirectora médica de la GAI de Puertollano; y Marina Martínez, supervisora clínica de Ciudad Real y Toledo de Linde Médica.

Desde hace más de cuarenta años en Ciudad Real

Linde Médica está presente en la provincia de Ciudad Real desde hace más de 40 años. En aquel entonces, ya se realizaban servicios de aerosolterapia en cabinas individualizadas, lo que se puede considerar un precursor de los actuales CAIDER. Con esta última apertura, la compañía suma más de 40 centros de atención al paciente, tanto intrahospitalarios como localizados en las proximidades de los centros hospitalarios. Además, la empresa presta asistencia domiciliaria a más de 250.000 pacientes en España, 57.000 de ellos en Castilla–La Mancha. Y presta servicio a más de 90 hospitales.

Estos centros, que se ubican próximos a hospitales o incluso dentro del propio recinto hospitalario, ofrecen una atención coordinada entre neumólogos, enfermeros y fisioterapeutas, y coordinados con los servicios de neumología, unidades del sueño u otras del departamento de salud que atienden al paciente en los centros hospitalarios. Están ideados para llevar a cabo una atención a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas de forma cómoda y adaptada a sus necesidades en todas las fases de su patología.

Así, por ejemplo, además de atender las necesidades que los pacientes respiratorios puedan tener en el momento y horario más conveniente para él, en estos centros se llevan a cabo consultas programadas para realización de pruebas solicitadas por el médico, instauración de la terapia prescrita, mantenimiento y revisión de los equipos y, por supuesto, se realiza un seguimiento clínico general. Así se facilita la atención de forma inmediata, directa y personalizada.

“Estos centros ofrecen un entorno diseñado específicamente para cubrir las necesidades de las personas con enfermedades respiratorias y un enfoque multidisciplinar que permite un control más preciso en todas las fases de la enfermedad. De hecho, su éxito radica en que cuentan con profesionales altamente capacitados y entregados”, sostiene Sergio García. Y añade: “La proximidad de un CAIDER facilita un acceso más ágil al seguimiento personalizado. Esto no solo reduce el estrés y la carga para los pacientes y sus familias, sino que también contribuye a una mejor gestión de la enfermedad y a una mayor prevención de complicaciones que podrían derivar en ingresos hospitalarios, lo que supone un alivio tanto para los pacientes como para sus familias”.

Además, estos centros sirven para responder adecuadamente al aumento de la demanda de personal cualificado para el seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas. De hecho, por ejemplo, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Universidad de Alicante, en los CAIDER de Alicante se realiza la tutorización de prácticas externas de los universitarios, contempladas en los planes de estudios de las titulaciones de grado y máster de la Facultad de Ciencias de la Salud. Es decir, este convenio posibilita que los alumnos de cuarto curso puedan complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica con prácticas que favorezcan la adquisición de las competencias clave para el ejercicio de actividades profesionales.

Asimismo, los centros pretenden potenciar al máximo la formación de los pacientes, llevando a cabo una labor de educación sanitaria realizada por un equipo multidisciplinar presidido por neumólogos, enfermeros y fisioterapeutas. Es el caso de las denominadas “escuelas CPAP”, donde los pacientes aprenden a utilizar correctamente los equipos de presión positiva continua en la vía área.

Sobre Linde Médica

Linde Médica es el área global de Linde dedicada a la salud, especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios, tanto en el entorno hospitalario como en el domicilio. Suministrando gases medicinales, equipos médicos y soluciones asistenciales siempre centradas en el paciente. Linde Médica posee una amplia gama de productos y servicios que marcan la diferencia en las vidas de sus pacientes y en la labor de los profesionales sanitarios garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • La pequeña presenciaba este espectáculo / G.G.
  • Uno de los personajes del circo saludaba a Lucía / G.G.
  • El Ayuntamiento de Puertollano le llevó un regalo a la pequeña / G.G.
  • El circo ha llegado hasta la calle Vía Crucis / G.G.
  • Los artistas del circo le hicieron un regalo en forma de oso de peluche / G.G.
  • Los payasos también llegaron a la puerta de la casa de Lucía / G.G.
  • Uno de los números que presenció Lucía / G.G.
  • Lucía junto al elenco del circo en Puertollano / G.G.
Cáncer de pulmón / Lanza
El Papa Francisco, en foto de archivo / EP
Manu García finalizando una carrera
El Papa Francisco en foto de archivo - Europa Press/Contacto/Evandro Inetti
Una protesta de CSIF en Ciudad Real por la situación de Muface / Elena Rosa
Cerrar