Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real desempolva la alfombra roja y comienza con la selección de casi medio millar de figurantes para una serie de Movistar+

Reproducir
Largas colas para participar en el casting de figurantes / J.Jurado
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Ciudad Real acogerá entre el 31 de enero y el 11 de febrero el rodaje de una gran producción de Movistar+. Un rodaje para el que ya se han iniciado los trabajos previos como, por ejemplo, la selección de los casi 500 figurantes que participarán en la serie.

Centenares de personas se han congregado este lunes a las puertas de la Casa de la Ciudad de la capital provincial para participar en el casting que la empresa Tempotel ha organizado para la selección de diferentes personas que actuarán como figurantes durante el rodaje de la serie que Movistar+ grabará en Ciudad Real entre 31 de enero y el 11 de febrero.

“Buscamos todo tipo de perfiles”, ha reconocido a Lanza Francis Fernández, responsable de casting de la empresa encargada de seleccionar a los figurantes que aparecerán en esta producción de Movistar+. “En general, buscamos personas desde los 25 años de edad, y también niños y niñas de ciertas etnias, como gitanas y latinas”, ha añadido, destacando que es importante “captar todo tipo de perfiles, porque luego nunca se sabe lo que te pueden pedir desde la productora de la serie”. El responsable del casting también ha celebrado la buena acogida que ha tenido el casting en el primer día para la selección de aspirantes para ser figurantes.

Casting Movistar JJ 3
Aspirantes rellenando el formulario antes de entrar / J.Jurado

El casting continuará este martes, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y finalizará el miércoles con horario entre las 10:00 y las 13:30 horas. En total, se buscan unas “300 o 400 personas” para actuar como figurantes para el rodaje de esta serie, estando rodado un episodio completo en Ciudad Real. Los seleccionados serán dados de alta en la Seguridad Social durante los días que se les requiera, cobrando un total de 48€ brutos al día en el caso de ocho horas trabajadas.

Todos los interesados e interesadas que estén dispuestos a aparecer como figurantes en esta serie que Movistar+ rodará en Ciudad Real, tan solo tienen que acudir a la Casa de la Ciudad en el horario indicado anteriormente, donde deberán cumplimentar un formulario con todos sus datos, además de realizarles una fotografía para la posterior selección de figurantes.

El rodaje, del que no se han podido ofrecer muchos datos debido a los contratos de confidencialidad habituales en este tipo de eventos, será en Ciudad Real entre el 31 de enero y el 11 de febrero, rodándose “casi todo” en diferentes espacios del centro de la capital y “algo” en los alrededores.

Casting Movistar JJ 8
Tres aspirantes a ser figurantes en la serie que Movistar+ rodará en Ciudad Real / J.Jurado

Más rodajes en la provincia

Desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha pusiera en marcha, a través de su Consejería de Economía, la Film Comission de Castilla-La Mancha, han sido varias las productoras cinematográficas, tanto nacionales como internacionales, las que han elegido a la provincia de Ciudad Real como escenario para grabar varias de sus series o películas. Uno de los últimos rodajes en la provincia fue el de la película ‘Padre no hay más que uno 2′, que eligió al aeropuerto de Ciudad Real como lugar de rodaje, o la serie de HBO ’30 Monedas’, grabada en el Castillo de Calatrava La Nueva.

Mike Villanueva, responsable de la Film Comission de Castilla-La Mancha, también ha estado presente en el primer día de casting. “Hemos ido a por los rodajes. Mantuvimos una reunión con la productora y les dijimos que tenían todas las facilidades para desarrollar un proyecto de esta magnitud en Ciudad Real y, al final, el trabajo bien hecho ha dado sus frutos”, ha comentado Villanueva durante el casting de figurantes.

Casting Movistar JJ 7
Mike Villanueva, responsable de la Film Comission de Castilla-La Mancha / J.Jurado

“Teníamos que romper la barrera de los rodajes a 100 kilómetros de Madrid”, ha asegurado, indicando que, hasta ahora, las productoras solo querían rodar en Toledo o Guadalajara por su cercanía a Madrid y poder pernoctar en la capital española. Sin embargo, han roto esa barrera y, en este caso, han conseguido que el grueso del equipo de rodaje se desplace hasta Ciudad Real, pernoctando en la capital provincial durante el tiempo que dure el mismo, generando así un mayor impacto económico en la capital. “Un proyecto como este, además de seleccionar a casi 500 figurantes, que cobrarán su sueldo por su trabajo desempeñado, también traerá un equipo profesional de unas 300 personas”, por lo que el impacto económico en la ciudad será bastante importante, ha reconocido.

Villanueva también ha destacado que tanto la provincia de Ciudad Real como Castilla-La Mancha está notando en los últimos años “un repunte significativo” de rodajes, debido en parte a que España se está posicionando como un “Hub audiovisual”, siendo Madrid el epicentro, pero trabajando desde Castilla-La Mancha por no quedarse atrás. “Sabíamos que venía un aluvión de trabajo y queríamos tenerlo todo listo”, ha aseverado.

Serie ‘Apagón’

Por motivos de confidencialidad, se desconoce, al menos oficialmente, cuál será la serie que se rodará en febrero en la capital de la provincia. Sin embargo, el pasado mes de octubre la consejera de Economía de la JCCM, Patricia Franco, ya avanzó que Ciudad Real sería el escenario de una serie de Movistar+ y que estaría producida por la productora Buendía Estudios, la misma productora que produce la serie ‘Apagón’, por lo que, blanco y en botella.

Los directores españoles Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los elegidos para dirigir los cinco capítulos que tendrá ‘Apagón’, una serie inspirada en el podcast de ficción lanzado por PRISA ‘El gran apagón’.

La serie plantea una hipotética tormenta solar que provoca un apagón energético, desatando el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

Casting Movistar JJ 5
Dos de las aspirantes antes de entrar a la estancia donde se hace la selección / J.Jurado

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
"Un marco ambiental idóneo para que el veterano -84 años- cineasta italiano Marco Bellocchio vuelva a mostrarse inflexible en su enésima denuncia de los de arriba"
"Jennifer sale hermosísima, resplandeciente, deslumbrante, hipnótica"
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Martínez con los actores de 'Ginebra'
"Incidiendo en el meollo de “Perfect days” insisto en su vocación de oda a la vida simple que no simplona..."
Cerrar