Ciudad Real dobla los contagios por Covid y suma 222 en las últimas 24 horas

Noemí Velasco Ciudad Real
Una ambulancia en la entrada del Hospital General de Ciudad Real / Elena Rosa

Una ambulancia en la entrada del Hospital General de Ciudad Real / Elena Rosa

La provincia pega un salto de gigante en la curva del coronavirus. El primero lo dio el miércoles pasado, cuando empezó a registrar un centenar de casos diarios y dio por inaugurada la ‘quinta ola’. Ahora consolida el ascenso de contagios. En los hospitales la presión asistencial también va en aumento

Salto de gigante el que pega Ciudad Real en la última jornada. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este jueves 222 positivos por Covid, registrados en las últimas 24 horas.

La cifra es el doble que la de este miércoles, que sumó 106, y rompe con la tendencia de los últimos días. Ciudad Real dio por inaugurada la ‘quinta ola’ del Covid el pasado miércoles, con 100 contagios, y siguió con un centenar de casos cada 24 horas en las siguientes jornadas.

Ahora, en cambio, sufre un nuevo ascenso significativo, lo que significa que cada persona infectada por coronavirus contagia a más personas de lo que lo hacía la semana pasada y que, por supuesto, la anterior. Para encontrar cifras similares hay que retroceder a principios de febrero.

En datos totales, desde el inicio de la pandemia en 2020, Ciudad Real ha registrado un total de 49.169 infecciones por Covid, con lo que es la segunda provincia de la región más afectada y una de las más azotadas por el virus de toda España.

Asimismo, Salud Pública no ha registrado ninguna muerte en las últimas 24 horas en Ciudad Real, por lo que son 7 días sin fallecimientos. En total, 1.732 han perdido la vida por coronavirus en la provincia desde el año pasado.

Los ingresos en los hospitales siguen en ascenso

La presión asistencial en los hospitales de Ciudad Real sigue en ascenso. Según el último recuento, hay 27 personas ingresadas en planta por Covid, 2 más que el miércoles, y 2 en Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 1 más.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 8 pacientes en planta, 1 más que el miércoles, es el que tiene mayor presión asistencial, seguido del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 7 pacientes en planta, igual.

Aparte, hay 4 pacientes en planta en Puertollano, es decir, 1 menos, y otros 4 en Valdepeñas, hospital que no experimenta ninguna variación. Por último, Manzanares tiene 3 pacientes con Covid, 1 más, y Tomelloso que no tenía ninguno pasa a tener uno.

Tres residencias con Covid

En otro orden, Salud Pública ha confirmado que hay 3 residencias de ancianos afectadas por Covid en Ciudad Real. En la región hay 9 residencias, de ellas, 4 en Toledo, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara. Los usuarios que han dado positivo son 27.