Eva María Masías, junto a la concejal portavoz del Gobierno municipal, Mariana Boadella se han desplazado hasta Bruselas en un encuentro organizado por el partido Ciudadanos a nivel europeo, por lo que esta mañana no han podido estar presentes durante el acto de presentación de FENAVIN 2023, en una ausencia que ha sido comentada entre los presentes.
Así, en Bruselas, la regidora está defendiendo el modelo de ciudad que se está planteando en Ciudad Real, en la que los Fondos de Recuperación Europeos están jugando un papel protagonista.
En este sentido, Mariana Boadella, como coordinadora de los Fondos, explica a Lanza que «Ciudad Real ya está gestionando nueve millones de euros» y actualmente esperan «poder recibir otros cinco millones para seguir avanzando en el modelo de ciudad que queremos».
«Estos fondos están sirviendo para hacer una ciudad del siglo XXI. Ciudad Real ha tenido proyectos que no se han terminado o se han retrasado, pero con esta nueva convocatoria de fondos y EDUSI, donde somos muy competitivos, estamos posicionándonos como una ciudad que quiere transformarse y servir como ejemplo en toda Europa».
Sobre esta transformación, ha explicado Boadella en declaraciones a Lanza desde Bruselas, «están los Fondos y no para otras cosas. Los Fondos están para transformar, para innovar y para convertir las ciudades en lugares más sostenible, más verdes, etc».
Finalmente, la portavoz municipal ha defendido que para comprender este tipo de proyectos, «son necesarias políticas que trasciendan a la vida de los ciudadanos, que es algo que en nuestro partido tenemos claro».
Así, ha defendido, «la política debe servir como un hilo conductor que lleve desde nuestros municipios a Bruselas para construir una Europa mejor».