Ciudad Real, en alerta este viernes por rachas de viento de entre 70 y 80 km/h

Belén Rodríguez Ciudad Real
Efectos del viento y la lluvia en uno de los temporales de marzo del año pasado / Elena Rosa

Efectos del viento y la lluvia en uno de los temporales de marzo del año pasado / Elena Rosa

El temporal que azota a todo el país dejará fuertes rachas de viento en la provincia, en especial en el valle del Guadiana, Montes Norte y Anchuras y las sierras de Alcudia

El temporal de viento, frío y nieve que azota la península estos días dejará fuertes rachas de viento este viernes en la provincia de Ciudad Real, en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por rachas de hasta 70 u 80 kilómetros por hora.

Entre las 12.00 y las 18.00 horas

La mayor probabilidad de que el viento sople con esa fuerza es entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. Se espera que el vendaval sea más intenso en las comarcas del valle del Guadiana (Ciudad Real capital), Montes Norte y Anchuras y las sierras de Alcudia y Madrona, con rachas de hasta 80 km/h. En La Mancha las rachas podrían llegar hasta los 70.

Por lo demás el viernes primero de febrero será un día nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas en la provincia. La cota de nieve baja a 800-1000 metros durante la tarde y las temperaturas descienden, con temperaturas entre 4 y 12 grados.