Ciudad Real estrena semana de agosto con 25,6º de temperatura mínima, tras soportar una de esas noches “ecuatoriales”, según la definición de la Agencia Estatal de Meteorología, referida a noches en las que la temperatura no baja de los 25º.
A esta temperatura “mínima” se llega este lunes 5 de agosto tras una jornada de domingo en la que las máximas superaron los 40º en varias localidades de la provincia, entre ellas Ciudad Real capital (40, 4º) y Almadén (42,3º) (una de las temperaturas más altas del país), según datos recogidos en las estaciones automáticas de la red de Aemet en la provincia.
Temperaturas muy altas al menos hasta el 11
La semana del 5 al 11 de agosto que acaba de comenzar seguirá en esta línea de temperaturas muy altas en la provincia. Oficialmente -al menos que cambie la situación- no hay ola de calor, pero el calorazo marcará los próximos siete días, en los que la previsión de temperaturas máximas y mínimas serán similares a estas, 40-39º de máxima y entre 22º-23º de mínima, todo con mucho sol (ni siquiera se espera calima que enturbie los cielos y aminore la insolación).
Las temperaturas más extremas en España estos días se esperan sobre todo en el centro y el norte de la Península. Las lluvias serán escasas aunque podría haber tormentas localmente intensas en entornos montañosos del este. Es decir, tiempo de pleno verano.
Piscinas hasta las diez de la noche
Para mitigar estas altas temperaturas la piscina pública del polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real abre de lunes a sábado en horario de diez de la mañana a diez de la noche de forma excepcional.