El Ayuntamiento de Ciudad Real formalizará finalmente la próxima semana la compra de 50.096 m² de suelo industrial en el Polígono Sepes por valor de 4 millones de euros, mediante la firma de un protocolo de adquisición, con lo que se conseguirá desbloquear la situación en la que se encontraba este complejo industrial que tanta importancia va a tener para el futuro de la localidad.
En principio, la adquisición de los 50.096 m² en tres parcelas de suelo industrial por parte del Consistorio capitalino iba a tener lugar este jueves, pero según ha confirmado a Lanza el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, la compra se realizará la próxima semana. A su vez, queda por determinar por parte de la empresa la fecha concreta en la que se realizará la adquisición de suelo industrial, así como la forma y el pago por parte del Ayuntamiento.
Conviene recordar que el propio concejal de Promoción Económica indicó hace unos días a Lanza que una vez que se celebre el consejo de administración, podrá formalizarse el contrato con el fin de que una vez entrado el próximo año pueda realizarse la licitación de las obras de urbanización del Polígono SEPES que “propiciará que las empresas puedan tener suelo industrial”.
Maroto indicó a su vez que si bien ya hay algunas empresas que han contactado mostrando su interés en implantarse dentro del Polígono Sepes, aclara que “si aún no tenemos terreno industrial, es muy complicado que se pongan en funcionamiento”.
Por todo ello, espera que el año 2023 sea clave a la hora de desbloquear la situación del Polígono SEPES y del polígono Larache con el fin de que “haya espacio para nuestras empresas locales”.