Ciudad Real lleva 2 semanas sin registrar fallecimientos por Covid, aunque son 1.729 desde el inicio de la pandemia

Noemí Velasco Ciudad Real
Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

La evolución de la pandemia es positiva en Ciudad Real, que ha registrado 59 contagios por Covid en las últimas 72 horas y que sigue la línea descendente en las infecciones. En los hospitales, hay 18 personas ingresadas en planta y 7 en UCI

La provincia lleva dos semanas sin registrar ningún fallecimiento por coronavirus. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes que durante el fin de semana tampoco ha habido ningún muerto.

La evolución de la pandemia es muy positiva en Ciudad Real, que llegó a registrar en febrero un fin de semana con 43 muertes por Covid. Así pues, desde que apareció virus, son 1.729 personas las que han perdido la vida en esta provincia.

En otro orden, Ciudad Real registra durante el fin de semana un importante descenso de los contagios. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes 59 positivos en las últimas 72 horas.

Son 38 positivos menos que el fin de semana pasado y la curva del Covid sigue la línea descendente que empezó a dibujar el miércoles. En los últimos 7 días, Ciudad Real ha sumado 224 infecciones.

Desde marzo de 2020, Salud Pública de Castilla-La Mancha ha registrado nada menos que 47.452 positivos por Covid, con lo que Ciudad Real es la segunda provincia más afectada por la pandemia de la región.

Ligero aumento de pacientes en los hospitales

Los hospitales observan un ligero aumento de pacientes por Covid, aunque se mantienen en mínimos históricos. Según el último recuento, hay 18 personas ingresadas en planta, 3 más, y 7 en UCI, 1 más que el viernes pasado.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 7 pacientes en planta, igual que el viernes, está a la cabeza en presión asistencial por el virus. Le sigue el Hospital General Mancha Centro de Alcázar con otros 7, es decir, 2 más.

Por último, hay 2 personas en Puertollano (1 más), 1 en Valdepeñas (igual) y 1 en Tomelloso (también permanece estable). El hospital de Manzanares lleva 6 días sin enfermos con el virus.

Una sola residencia afectada

En otro orden, Salud Pública ha confirmado que queda solo una residencia de ancianos afectada por Covid en Ciudad Real. En estos momentos, en la región hay 4 residencias afectadas, de ellas, 2 en Toledo y 1 en Albacete. Los residentes que han dado positivo son 6.