Las inmediaciones de la Puerta Toledo de Ciudad Real se ha visto invadida esta calurosa mañana de domingo por una marea de camisetas verdes de los participantes en la marcha contra el cáncer que celebra este domingo su cuarta edición.
Un encuentro organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real bajo el lema ‘Dando un paso más para llegar a más’ cuya finalidad es visibilizar la lucha contra esta enfermedad y fomentar hábitos de vida saludable. Se trata además de la culminación de las actividades programadas por la AECC con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

A las once de la mañana se ha iniciado un recorrido no competitivo por las calles de la ciudad de unos cinco kilómetros en la que se han visto a familias enteras participando ya que esta marcha puede ser realizada por personas de todas las edades y niveles físicos cuya motivación es la solidaridad.
Unas quinientas personas se habían inscrito previamente a esta prueba pero desde la organización esperan que sean muchas más, esperando superar las 800 de la edición de 2024, ya que se han producido colas durante los momentos previos al inicio de personas que han decidido en el último momento participar de este evento solidario cuya recaudación se destina a la AECC.

Minutos antes de iniciarse el recorrido, el Balonmano Caserío ha recibido un homenaje en agradecimiento a la implicación con la AECC y por su reciente ascenso.
Una ocasión para trabajar todos juntos para erradicar el cáncer
El carácter familiar de esta marcha ha sido uno de los puntos que ha destacado el presidente provincial de la asociación, Marciano Sánchez de la asociación organizadora, una ocasión para trabajar juntos para erradicar “esta lacra”. También ha incidido en la celebración del Día Mundial sin Tabaco, recordando que el objetivo de la asociación es tener una generación libre de humo en 2030, por lo que realizan diversas actividades destinadas a que los más jóvenes no conozcan que es el tabaco y todos los dispositivos que están surgiendo que son la puerta de entrada a que esta franja de edad comience a consumirlo.

Una nueva cita con ‘Ciudad Real en marcha contra el cáncer’ con cuya recaudación se podrá dar un pasó más, en palabras del presidente local de la AECC, Ángel Pérez, para tener más prevención, atención e investigación y poder alcanzar el objetivo de «un 70 por ciento de supervivencia» en los próximos treinta años.
Fomento de los hábitos saludables
Una marcha que también ha servicio para fomentar los hábitos saludables y que mejor que invitar a caminar que junto a una dieta adecuada son los pilares para el delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, para tener una buena salud.

Representantes institucionales y políticos han querido también «aportar su grano de arena» en la lucha contra esta enfermedad, como ha declarado la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, participando en esta marcha.