lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo Local de la Juventud y Concejalía de Juventud e Infancia

Ciudad Real presenta el XV Encuentro Joven con más de 60 asociaciones presentes

La 15ª edición del Encuentro Joven comenzará el viernes 28 de junio a las 19:00 en el Parque de Gasset

Ciudad Real presenta el XV Encuentro Joven con más de 60 asociaciones presentes La 15ª edición del Encuentro Joven comenzará el viernes 28 de junio a las 19:00 en el Parque de Gasset / J. Jurado
Ciudad Real presenta el XV Encuentro Joven con más de 60 asociaciones presentes La 15ª edición del Encuentro Joven comenzará el viernes 28 de junio a las 19:00 en el Parque de Gasset / J. Jurado
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
El Encuentro Joven es una concentración del movimiento asociativo de la ciudad organizado por el Consejo Local de la Juventud

El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (ConseJoven) ha anunciado la celebración del XV Encuentro Joven, que tendrá lugar este viernes 28 de junio a las 19:00 en el Parque de Gasset. Este evento contará con la participación de más de 60 asociaciones y promete una amplia variedad de espectáculos y actividades.

Ana Isabel Ruiseco, presidenta del ConseJoven, ha destacado la magnitud del evento de este año. “Hemos vuelto a cumplir un récord con más de 60 asociaciones participantes”, ha asegurado Ruiseco. Además, ha señalado que debido a la creciente participación, el evento se ha expandido a dos áreas del parque: “Hemos ampliado la zona porque ya donde estábamos no cabíamos todas las asociaciones, y este año también nos vamos a encontrar en la Talaverana”, ha afirmado.

El secretario del ConseJoven, Jesús del Amo, ha detallado el programa de espectáculos y conciertos. “Quiero agradecer a las entidades, colectivos y grupos que han querido, de manera desinteresada, animar y hacer más rico este Encuentro Joven”, ha comentado. Del Amo ha explicado que la inauguración oficial comenzará a las 20:00, seguida por una actuación infantil de la Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha.

Presentación del XV Encuentro Joven, organizado por el Consejo Local de la Juventud / J. Jurado
Presentación del XV Encuentro Joven, organizado por el Consejo Local de la Juventud / J. Jurado

A las 20:30, el Club AMM Ciudad Real ofrecerá una exhibición de deportes de contacto, seguida por un espectáculo de baile a cargo de la Asociación Valkirias a las 21:00. La noche continuará con una exhibición de patinaje del club Esportia a las 21:30, una representación teatral por la Casa del Cine a las 22:00, y finalizará con una exhibición de swing por el grupo Swing de Ciudad Real. “Los conciertos se llevarán a cabo alrededor de la Fuente Talaverana, comenzando con unos combos de la Escuela de Música Moderna”, ha añadido Del Amo.

“Al Encuentro Joven puede ir cualquiera, no sólo la gente joven”

Pau Beltrán, concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha destacado la importancia del Encuentro como muestra del intenso trabajo que realizan los colectivos juveniles de la capital, “con una mezcla de cultura, deporte y música” además de numerosos stands y talleres en los que dan a conocer su actividad. Beltrán ha recordado que desde el primer momento “este equipo de gobierno ha apostado por el Consejoven y por la concejalía de Juventud”, para lo que se han incrementado este año sus partidas económicas en los presupuestos municipales. “Hemos incrementado un 25% más la aportación al Consejoven” añade Beltrán.

Cartel Encuentro Joven 2024
Cartel Encuentro Joven 2024

Ruiseco ha concluido subrayando la importancia de la participación juvenil en la sociedad. “Los jóvenes y las jóvenes estamos en todos los ámbitos de la ciudad, queremos participar y queremos que se nos dé esa voz y voto”, ha señalado. Ha reivindicado la presencia de los jóvenes, afirmando que “nosotros no somos el futuro ni venimos, estamos ya aquí y queremos reivindicarlo mucho”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Consejoven ha celebrado asamblea este fin de semana
El primer concurso de cocina intergeneracional ‘Consechef’ ha sido un éxito/ Lanza
Cartel Encuentro Joven 2024
 Lanza
Presentación del Encuentro Joven de este viernes
 Clara Manzano
Cerrar