lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concejalía de Promoción Económica

Ciudad Real presenta su Plan de Empleo Joven con una oferta de 36 plazas

Los contratos comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 31 de marzo

Pau Beltrán y Yolanda Torres en la presentación del Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Pau Beltrán y Yolanda Torres en la presentación del Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
Mañana viernes 14 de junio se publicarán las bases del Plan de Empleo Joven de Ciudad Real y el plazo de inscripción será la semana que viene, del 17 al 21 de junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven, un proyecto que contempla un total de 36 plazas destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años. Este plan representa la primera iniciativa de este tipo desde 2021, año en el que se ofertaron 24 plazas.

La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha explicado que el Ayuntamiento ha elaborado este plan de empleo debido a la ausencia de ayudas de la Junta de Comunidades para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo. “El nuevo plan local de empleo joven del 2024 es el primero que se hace desde el año 2021”, ha comentado Torres.

“Este año va a ser el 36 y sale motivado principalmente porque no existe ningún tipo de ayuda por parte de otras administraciones para ayudar a los chicos jóvenes de los 18 y los 30 años a que encuentren su primer trabajo”, ha señalado.

Pau Beltrán y Yolanda Torres en la presentación del Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Pau Beltrán y Yolanda Torres en la presentación del Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Las categorías profesionales ofertadas en este plan incluyen puestos en administración, community manager, diseño gráfico, psicología, monitor de actividades, técnicos de audiovisual, comunicación, informática e integración social, entre otros. “El objetivo primordial que se busca con este plan es que los jóvenes tengan su primer empleo, que puedan acreditar una experiencia, que es lo primero que se pide en todas las empresas cuando vas a buscar trabajo”, ha afirmado Torres.

Las bases del Plan de Empleo se publicarán el viernes 14 de junio

Mañana viernes se publicarán las bases del Plan de Empleo Joven de Ciudad Real y el plazo de inscripción será la semana que viene, del 17 al 21 de junio. La inscripción se podrá realizar en los puntos PID de la Casa de la Ciudad y la Universidad Popular, de manera telemática o presencialmente en el IMPEFE. “Las bases saldrán publicadas mañana y el plazo de inscripción comienza el lunes, día 17. Son cinco días hábiles hasta el día 21, que es el viernes, donde se pueden presentar las solicitudes”, ha asegurado la concejal.

Los contratos comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 31 de marzo. Un 10% de las plazas ofertadas se reservarán para mujeres que acrediten haber sufrido violencia de género y otro 10% para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. “Hay un 10% de plazas que están reservadas para mujeres que acrediten la violencia de género y otro 10% para personas con un grado de capacidad igual o superior al 33%”, ha indicado Torres.

El Plan de Empleo Joven busca ofrecer una oportunidad laboral a aquellos jóvenes que aún no han tenido la posibilidad de adquirir experiencia profesional. Yolanda Torres ha comentado que el presupuesto total destinado a este plan es de 400.000 euros, y ha enfatizado que este proyecto se financia exclusivamente con fondos municipales, sin ayuda de otras administraciones. “La elaboración presupuestaria total que hay es de 400.000 euros. Los contratos serían desde el 1 de octubre del 2024 hasta el 31 de marzo del 2025. Y darle precisamente esa afinación que hay”, ha declarado Torres.

“Se trata de 36 puestos, los cuales son nueve administrativos, un community manager, dos diseñadores gráficos, dos graduados en administración y dirección de empresas, un graduado en psicología, ocho monitores de actividades, técnico audiovisual, técnico de comunicación, técnico informático, técnico superior de educación infantil y técnico superior de integración social”, ha detallado Torres.

Torres también ha instado a los jóvenes a que se inscriban en este plan y aprovechen esta oportunidad única. “Ánimo que se apunten, ánimo que se inscriban para buscar su primer empleo”, ha expresado. “Todo justo sería para trabajar en el Ayuntamiento”, ha añadido, subrayando que todas las plazas ofertadas están destinadas a servicios municipales de Ciudad Real.

En cuanto a los requisitos para participar en este plan, Torres ha especificado que, además de los documentos habituales como el DNI o la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) , y el informe de vida laboral, aquellos que acrediten una discapacidad o violencia de género deben presentar la documentación correspondiente.

“En caso de que acrediten una discapacidad, también es necesario la presentación que lo acredite. Por otro lado, en caso de violencia de género, tendrían que acreditarlo mediante un título judicial”, ha aclarado Torres.

El Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real es una iniciativa que busca brindar a los jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo y adquirir experiencia laboral en diversos campos profesionales, con un enfoque inclusivo y de apoyo a grupos vulnerables. “Este plan abre la posibilidad para que esas 36 personas que vayan a tomar parte de este plan local tengan una primera experiencia que poder acreditar y comenzar su vida laboral”, ha concluido Yolanda Torres.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
Pintado de los pasos de peatones por trabajadores del plan de empleo/ Lanza
Pintado de los pasos de peatones por trabajadores del plan de empleo/ Lanza
Un trabajador en las tareas de desbroce de Puertollano años anteriores / Lanza
Material destinado a los planes de empleo  / Lanza
Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Cerrar