La concejal de Turismo, Cristina Galán, asistió a la Asamblea General celebrada en Córdoba, en donde los 35 destinos han aprobado la regulación para su nuevo cambio de marca y han debatido sobre aspectos de interés como la posible incorporación a la Asociación de las Comunidades Autónomas. Además, se ha avanzado en los detalles para la celebración del I Foro Turístico SBT que se celebrará en el mes de junio en Puertollano y en el que se tratarán los principales asuntos del sector turístico en España.
Cristina Galán ha destacado el impacto positivo que ha permitido a Ciudad Real mayor desarrollo económico y turístico en estos 20 años. Y añade, «seguiremos trabajando conjuntamente para detectar necesidades e impulsar acciones en beneficio del turismo, dando mayor fuerza a la capital como destino turístico». La proyección que nos da estar conectados con el resto de destinos AVE es fundamental para Ciudad Real, «en cuanto a proyección y como destinos de escapada».
Spain by train estrenará en las próximas semanas una nueva web más interactiva y amigable para los usuarios. Además, se han iniciado ya conversaciones con los diferentes operadores del sector para que los destinos asociados den a conocer sus experiencias.
La Asamblea también ha dado la bienvenida a Medina del Campo, que se convierte en el destino número 35 que forma parte de Spain by train.
Ciudades Ave
La Asociación Spain by train nació en el año 2004 como Red de Ciudades AVE. Es una iniciativa de las ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea utilizando la infraestructura de Alta Velocidad Española y que cuentan con una parada de AVE o proyecto de tenerla. Forman parte de la Asociación Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Castelló, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, Gijón, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Medina del Campo, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Talavera de la Reina también se encuentra adherida a esta asociación, aunque aún no dispone de alta velocidad. Y también figuran las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía.