La Federación Española de Balonmano anunció hace unos días que España ha sido elegida para la organización del Preolímpico de su selección nacional femenina. Las ‘Guerreras, recientes subcampeonas del mundo con la ciudarrealeña Mercedes Castellanos en sus filas, se jugarán en él el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del 20 al 22 de marzo, ante Suecia, Senegal y Argentina. Las dos primeras de la liguilla conseguirán esa esperada clasificación.
Ciudad Real aspiraba a ser la designada, tal y como confirmó el concejal de Deportes, Antonio Gallego, que desveló que ya existen conversaciones para ello. “Seríamos la mejor sede para un Preolímpico. Al final será donde la Federación lo estime conveniente, pero este evento cuadra mucho con Ciudad Real y con nuestro pabellón, el Quijote Arena”, aseguró el edil. Sin embargo, la RFEBM ha anunciado precisamente este viernes que la sede será Liria.
Gallego también reveló que de cara a 2020 “seguiremos cerrando importantes actividades”, entre ellas un Campeonato de España y alguna prueba más de gran relevancia. Hay que recordar que una de ellas, ya confirmada por la Federación Española de Atletismo, es el Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas, que se se disputará el 18 de julio en el Estadio Rey Juan Carlos I. “Ese día tendremos atletismo de máximo nivel, con un buen número de atletas olímpicos”, sentenció Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.