Ciudad Real reconoce la labor de los médicos dedicándoles la Plaza de la Provincia

A. Ruiz Ciudad Real

La Plaza está dedicada a los médicos que han cuidado y cuidan de la salud de los ciudadanos de la provincia / J. Jurado

José Molina y Sara Martínez descubrieron la placa que supone el colofón a las distinciones con motivo del Centenario del Colegio de Médicos

La concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el presidente del Colegio de Médicos, José Molina, descubrieron este sábado la placa de la ‘Plaza de la Provincia dedicada a los médicos’, con la que se reconoce la labor que han realizado y llevan a cabo en favor de la salud de los ciudarrealeños.

La dedicación de esta plaza a los profesionales de la Medicina es una muestra del “agradecimiento de toda la ciudad por cuidar de nosotros, de la salud” y la labor que han desempeñado los médicos colegiados durante los últimos estos cien años, destacó Martínez, que elogió el trabajo que realizan los médicos que, “muchas veces se hace muy complicada, muy difícil, pero que desde las administraciones públicas tenemos que apoyar y financiar”, cuidando de los profesionales e invirtiendo en materiales, infraestructuras y tecnología.

Los concejales Sara Martínez y Alberto Lillo; la vicedecana de Estudiantes, Inmaculada Ballesteros; y el interlocutor policial sanitario de la provincia, Fernanado Díaz Lara, asistieron al descumbrimiento de la placa / J Jurado

Los concejales Sara Martínez y Alberto Lillo; la vicedecana de Estudiantes, Inmaculada Ballesteros; y el interlocutor policial sanitario de la provincia, Fernanado Díaz Lara, asistieron al descumbrimiento de la placa / J Jurado

Molina, que agradeció a la alcaldesa, Pilar Zamora, por su activo respaldo en la consecución de este reconocimiento, indicó que esa dedicatoria en la ciudad supone “el colofón” a los actos de celebración del Centenario del Colegio de Médicos, que se constituyó el 8 de enero de 1918 y cuya sede lleva sesenta años en la Plaza de la Provincia. En este sentido, recordó que el pasado año la institución colegial apareció por su Centenario en un cupón de la Once y un sorteo de Lotería Nacional, y el Colegio de Médicos recibió la placa al Mérito Sanitario de la Junta de Castilla-La Mancha, fue premiado por la Cope y nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Farmacéuticos.

Así mismo, la sede del Colegio de Médicos acogió la entrega de tres Becas Sénior a las doctoras Susana Sánchez García, Ángeles Gil-Olarte y Eva de la Santa. Patrocinadas por Sanitas, Tresa Automoción y el propio Colegio de Médicos, estas becas, con un importe de 2.000 euros cada una, ayudarán a financiar la estancia en un centro de reconocido prestigio de las beneficiarias para completar su formación y el aprendizaje de nuevas técnicas y procedimientos, lo cual redundará, posteriormente, en la calidad de la sanidad de la provincia.

Sanitas, Tresa Automoción y el Colegio de Médicos entregaron tres Becas Sénior / J. Jurado

Sanitas, Tresa Automoción y el Colegio de Médicos entregaron tres Becas Sénior / J. Jurado

Las tres profesionales beneficiarias de las becas son especialistas en Cirugía General y Aparato Digestivo que rotarán en el centro hospitalario INOVA Fairfax Hospital en Washington DC de Estados Unidos, uno de los centros más experimentados a nivel mundial en el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal; en el Departamento de Mastología del Instituto de Oncología Ángel H Roffo de Buenos Aires; y en el Hospital General Universitario Río Hortega de Valladolid, centro de referencia nacional en la Unidad de vía biliar de endoscopia digestiva. “Cuando vuelvan, sin duda, tendrán mucho que aportar a sus respectivos equipos de trabajo. Enriquecerán su servicio y todo ello revertirá en beneficio del paciente”, destacó Molina.

En el acto, el director financiero de Tresa Automoción, Manuel Martín de Almagro, explicó que su grupo representa a tres marcas punteras en el sector del automóvil como Audi, Toyota y Volkswagen y el apoyo a estas becas se enmarca dentro de la responsabilidad social empresarial, mediante la apuesta por instituciones que siembran semillas cuya “cosecha va a redundar en beneficio de toda la ciudad”.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas recibió la Insignia de Oro de la institución colegial / J. Jurado

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas recibió la Insignia de Oro de la institución colegial / J. Jurado

También el responsable asistencial de Sanitas Ciudad Real, José Carlos Ledesma, mostró su satisfacción por el apoyo al Colegio y los profesionales con estas becas y destacó la importancia de la colaboración entre la sanidad pública y privada y el respaldo a la investigación.

Además, en el acto se procedió a la entrega de la Insignia de Oro del Colegio de Médicos a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas que recogió su Hermana Mayor, Pilar Cervantes, quien afirmó que la llevará la imagen de Nuestra Señora del Calvario en la procesión del Viernes Santo. La entrega de la insignia es con motivo del treinta aniversario del hermanamiento entre el Colegio de Médicos y esta Hermandad, que mantienen una larga y estrecha relación.