• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudad Real contará con nuevo cuatro autobuses en 2024

Ciudad Real renueva el contrato con la empresa de autobuses por diez años

Iberconsa renueva su acuerdo con el Ayuntamiento diez años

Guillermo Arroyo, portavoz municipal PP en Ciudad Real/ J.Jurado
Guillermo Arroyo, portavoz municipal PP en Ciudad Real/ J.Jurado
H. Peco / CIUDAD REAL
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la prórroga del contrato de autobuses urbanos con la empresa contratista Iberconsa, ampliándolo en diez años.

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha adelantado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha prolongado el contrato con la empresa de autobuses urbanos, Iberconsa que presta servicio en la ciudad.

En las cláusulas de renovación se contempla, ha explicado Arroyo, la rebaja del beneficio industrial, del 9 al 6,75 por ciento; la renovación e instalación de cinco marquesinas durante el año sin que se genere gasto al Ayuntamiento.

Del mismo modo, ha informado el portavoz municipal, el nuevo contrato tiene previsto poner en marcha «un autobús a demanda», para prestar servicio en los anejos. A través de una aplicación móvil, los vecinos que necesiten del servicio de autobús podrán solicitar que se haga parada en los anejos; una novedad que podría estar en marcha a principios del 2024.

Entre las mejoras contempladas en el acuerdo está la mejora de los paneles informativos y la renovación de la flota. Durante 2024 se incorporarán cuatro nuevos autobuses, un compromiso que sumará cuatro más en 2025.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pasajeros en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano / Lanza
Imagen de un autobús en Alcázar / Lanza
Imagen de archivo de autobuses / Lanza
Varios buses en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, a 10 de diciembre de 2023, en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press
Imagen de un vehículos de los bomberos/ E.Press
Servicio de Autobús Urbano de Alcázar. - AYUNTAMIENTO
Cerrar