El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha adelantado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha prolongado el contrato con la empresa de autobuses urbanos, Iberconsa que presta servicio en la ciudad.
En las cláusulas de renovación se contempla, ha explicado Arroyo, la rebaja del beneficio industrial, del 9 al 6,75 por ciento; la renovación e instalación de cinco marquesinas durante el año sin que se genere gasto al Ayuntamiento.
Del mismo modo, ha informado el portavoz municipal, el nuevo contrato tiene previsto poner en marcha «un autobús a demanda», para prestar servicio en los anejos. A través de una aplicación móvil, los vecinos que necesiten del servicio de autobús podrán solicitar que se haga parada en los anejos; una novedad que podría estar en marcha a principios del 2024.
Entre las mejoras contempladas en el acuerdo está la mejora de los paneles informativos y la renovación de la flota. Durante 2024 se incorporarán cuatro nuevos autobuses, un compromiso que sumará cuatro más en 2025.