lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizados por la Real Sociedad Canina de España

Ciudad Real se convertirá en junio en la capital del perro con dos exhibiciones caninas

Ambos encuentros reunirán a miles de ejemplares de raza

Se espera que acudan más de diez mil personas
Se espera que acudan más de diez mil personas
Lanzadigital / CIUDAD REAL
Ciudad Real se convertirá en junio en la capital nacional del perro al acoger los días 1 y 2 dos certámenes internacionales organizados por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en colaboración con el Ifedi.

Se trata de la XL Exposición Internacional Latin Winner y la XCV Exposición Internacional RSCE Winner. Entre otros galardones, se coronará al Mejor Perro del Año 2023 en la Gala Arion Champions.

También, por primera vez en Europa, se celebrará un Campeonato Internacional de Peluquería Canina FCI con más de 200 profesionales venidos de todo el mundo, incluyendo participantes de China, Japón o Corea, países punteros a nivel mundial en la disciplina.

Los dos concursos, la Latin Winner y la RSCE Winner, acogerán a miles de perros pertenecientes a cualquiera de las aproximadamente 400 razas reconocidas a nivel mundial. Ambas exposiciones posicionarán a Ciudad Real y Castilla-La Mancha como epicentro del mundo canino en España de cara al futuro, ya que el recinto ferial Ifedi, inaugurado en 2023, apunta a albergar más exhibiciones de esta índole. 

El evento, que tiene como objetivo la conservación, promoción y mejora de las razas caninas, seleccionando los mejores ejemplares de cada raza, contará con un elenco único de jueces españoles y extranjeros, además de la llegada de miles de asistentes público en general, criadores, dueños o expositores. Para hacerse una idea de las dimensiones del evento, la última gran exhibición internacional en España tuvo lugar a mediados de 2023: la Mad Dog Show reunió a 3.000 perros diarios procedentes de 200 razas. Un total de 10.857 asistentes visitaron esta exposición, cifras que se busca superar en este nuevo certamen.

Tanto la Latin Winner como la RSCE Winner se celebran bajo los estándares de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la federación canina más grande del mundo cuyo único miembro en España es la Real Sociedad Canina. La RSCE es, a su vez, la organización más importante del país relacionada con el perro y fue fundada en 1911. 

Exposiciones nacionales e internacionales

Respecto al carácter de las exposiciones, las competiciones se dividen en nacionales e internacionales. En las primeras está en juego el Certificado de Aptitud de Campeonato (CAC) de la RSCE, y en las internacionales se disputa el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza Internacional (CACIB) de la FCI. Ambos galardones conllevan un gran prestigio. 

Por su parte, la Exposición Internacional Latin Winner se disputa entre los participantes de cuatro países que componen la Alianza Canina Latina: Francia, Italia, Portugal y España. Una alianza nacida en julio de 2018 entre los clubs caninos Société Centrale Canine de Francia, el Ente Nazionale della Cinofilia Italiana, el Clube Portugués de Canicultura y la Real Sociedad Canina de España. Las diferentes categorías de premios que se conceden son: Baby Latin Winner, Cachorro Latin Winner, Junior Latin Winner, LatIn Winner y Veterano Latin Winner.

También tendrá lugar la histórica ‘Exposición Internacional de Primavera´, rebautizada ahora como RSCE Winner, que celebra su 95º edición. Esta exposición fue el germen de la cinofilia organizada en España y tenía lugar en el Parque del Retiro con ocasión de las fiestas de San Isidro de Madrid desde finales del siglo XIX. Estaba organizada por la Sociedad Colombófila de Madrid, predecesora de la Real Sociedad Canina de España, que como tal nació en 1911. 

Durante la celebración de las dos exposiciones de Ciudad Real, desde la RSCE se realizarán pruebas de ADN para todo aquel propietario que lo desee; la identificación genética se realizará el 1 y 3 de junio en el stand ADN/RSCE habilitado para ello. 

También por primera vez se llevará a cabo una evaluación de la funcionalidad respiratoria para razas braquicéfalas, con el primer test Breath en España, una herramienta más al alcance de los criadores responsables para cuidar de razas tan populares como el Bulldog Francés o el Carlino.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La campaña se ha extendido a varios barrios de la ciudad / Lanza
El IFEDI de Ciudad Real albergará los días 5 y 6 de febrero de 2025 ‘Origin Natura’ Estará dedicada a los extractos, nutrientes y los frutos secos / Clara Natura
Aspecto exterior del renovado recinto ferial de Ciudad Real (Ifedi)/ Elena Rosa
Inmaculada Pacheco con los integrantes del proyecto “Dear dog” en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas / Lanza
El encuentro canino en el Ifedi, con más de seis mil perros y dos mil doscientos expositores, contribuyó notablemente a incrementar las cifras de ocupación hotelera de Ciudad Real /Elena Rosa
Jacqueline con 'Made in Spain' y su handler Rui / A. R.
Cerrar