El puente de diciembre, a pesar de ser más corto que otros años, ha atraído a muchos visitantes a Ciudad Real llenando sus calles en estos días que son la antesala de la navidad, o se puede decir que es el inicio de estas fiestas ya que en muchos sitios se estrena iluminación, en Ciudad Real se estrenó ya el pasado 1 de diciembre, y comienzan la ampliación de horarios de apertura de los comercios ante las compras navideñas, este domingo a pesar de ser también festivo ya abrieron muchos comercios y grandes superficies de la capital.
Una gran afluencia que se constata en los cerca de 250 personas que han pasado al día por la oficina de turismo de capital durante estos días de puente. Así lo ha corroborado el portavoz del Equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este lunes.
A esto se une una tasa de ocupación por encima del 90 por ciento en los alojamientos de Ciudad Real, que según Arroyo causa gran satisfacción ver a Ciudad Real llena de gente en estos días, “una ciudad viva” y esto, ha añadido “sirve de aliciente para seguir trabajando en esta cuestión”.
Una gran ocupación que ya había constatado Lanza este fin de semana consultando con los alojamientos de la capital donde los principales hoteles han estado prácticamente llenos durante el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre. Algunos con lleno completo y otros rozándolo con unas tasas de entre el 94 y el 96 por ciento en el que ha predominado el turismo familiar, celebraciones e incluso algún grupo del Imserso procedente de Andalucía.