A eso de las ocho de la tarde, la Plaza Mayor de Ciudad Real ha ido congregando a un importante número de personas que han decidido concentrarse contra el “genocidio” de Palestina y el fin del comercio de armas con Israel.
Desde el grupo de individualidades por la resistencia Palestina han comentado a Lanza que con la concentración de esta tarde, que ha sido convocada a través de diferentes individualidades de Ciudad Real y no a través de una asociación concreta, hacen un llamamiento para “todas las personas que se identifican con la causa y rechazan las masacres que se están cometiendo, en esta caso en concreto por parte de Israel hacia el pueblo palestino”.
Los convocantes de la protesta, además de solidarizarse con el pueblo palestino y apoyar todas las formas de resistencia, han exigido “el alto el fuego, el fin del genocidio y el fin del colonialismo y del apartheid que ha sido perpetuado por Israel hacia Palestina desde hace décadas de manera inmediata y permanente”.
Han añadido que el conflicto en la zona “se ha recrudecido mucho durante los últimos meses, lo que ha provocado una situación insostenible”.

Por este motivo han comentado a Lanzadigital la necesidad de que desde Ciudad Real y desde todo el Estado español “se reconozca y apoye la resistencia del pueblo palestino frente a la ocupación y limpieza étnica que se está cometiendo en Israel”.
A su vez han denunciado “la complicidad de Estados Unidos y de Europa con este genocidio hacia el pueblo palestino”, por lo que han demandado al Gobierno español “acciones más directas”, como sería “el cese del comercio de armas y de todas las relaciones con Israel, el apoyo a la demanda que ha sido presentada recientemente por Sudáfrica en el Tribunal Internacional por genocidio contra Israel y el fin de la persecución hacia diferentes grupos que se solidarizan en el Estado español con la resistencia palestina”.

Punto de información
Los presentes en el acto, también han querido visibilizar su solidaridad y compromiso con Palestina. Para tal fin se ha generado un punto de información mediante diferentes formatos dirigidos a la ciudadanía.
También se ha querido darle protagonismo a la comunidad palestina, motivo por el cual varios palestinos refugiados en Ciudad Real han tomado la palabra para expresar su opinión sobre la situación actual.