Ciudad Real será centro de examen para la nueva oferta de empleo de la Policía Nacional

Belén Rodríguez Ciudad Real
Opositores en Ciudad Real, en enero del año pasado, correspondiente a la oferta de 2016 / Archivo

Opositores en Ciudad Real, en enero del año pasado, correspondiente a la oferta de 2016 / Archivo

Casi setecientos aspirantes de los 50.000 que se presentan para cubrir 2.800 plazas son de la provincia. La capital albergará una de las pruebas teóricas, a las que podrían concurrir unas ochocientas personas, pero no antes de diciembre

Ciudad Real será por segundo año consecutivo centro de examen para las nuevas oposiciones a Policía Nacional. A esta convocatoria de 2.800 plazas (BOE 18 abril 2018) se han presentado cerca de 50.000 solicitudes en toda España, de las que 670 corresponden a aspirantes naturales o residentes en la provincia de Ciudad Real.

El proceso selectivo comienza el próximo lunes, según han confirmado a Lanzadigital.com fuentes de la comisaría de Ciudad Real, pero no será antes de diciembre cuando la capital acoja las pruebas teóricas.

800 han pedido examinarse en Ciudad Real

En concreto será sede de exámenes del apartado de conocimientos y ortografía en la fase de oposición para el ingreso en la Escuela Nacional de Policía. Las pruebas se harán en dependencias del campus universitario. De entrada 796 aspirantes han solicitado examinarse en Ciudad Real capital en esta ocasión.

Confianza en el refuerzo de plantillas

Este último lunes más de 3.200 policías alumnos se incorporaron a la Escuela Nacional de Policía de Ávila tras haber superado la fase de oposición. Es una de las mayores promociones desde que empezó la crisis lo que supone excelentes perspectivas de refuerzo de plantilla en todas las comisarías, entre ellas la de Ciudad Real.

La comisaría de Ciudad Real es una de las dependencias en la que los policías en prácticas completan su formación. Desde julio nueve policías (siempre patrullan o prestan servicios acompañados) están reforzando la plantilla y la previsión es que el año que viene, cuando lleguen las prácticas de esta nueva promoción, vengan más agentes a Ciudad Real.