Ciudad Real suma 62 nuevos positivos por Covid y los ingresos siguen al alza

Noemí Velasco Ciudad Real
Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Los contagios bajan con respecto al último recuento de 48 horas, aunque los últimos días han estado marcados por las oscilaciones. Lo que está claro es que la situación no es la que había en marzo, cuando Ciudad Real registraba una veintena de infecciones diarias, y hospitales como el de Alcázar de San Juan y Tomelloso ya lo notan

El ascenso de los contagios en Ciudad Real se consolida, aunque no de una manera uniforme, pues continúan los altibajos. Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes 62 infecciones por Covid en las últimas 48 horas.

La cifra es menor que la del sábado, cuando Ciudad Real registró 86 casos, también durante 48 horas, pero es difícil establecer un análisis acertado, pues los días de Semana Santa han estado marcados por las oscilaciones.

Lo que está claro es que la situación no es la que había en marzo, cuando Ciudad Real registraba una veintena de contagios diarios. Además, el incremento de las hospitalizaciones corrobora que hay más infecciones.

Desde marzo de 2020, la provincia ha registrado 43.586 positivos en coronavirus, la segunda de Castilla-La Mancha. De continuar la tendencia, Ciudad Real entraría en la “cuarta ola” del coronavirus.

Asimismo, la cifra de fallecidos no deja de aumentar. Durante el fin de semana, Ciudad Real ha registrado 2 muertes por coronavirus, de manera que la provincia suma 1.692 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Más ingresos en los hospitales, sobre todo en Alcázar y Tomelloso

Con respecto a las hospitalizaciones, el ascenso de la curva es evidente. Según el último recuento, hay 49 personas hospitalizadas en planta por Covid, 12 más que hace 48 horas, y 13 en Unidades de Cuidados Intensivos, 2 más.

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el que nota un mayor incremento y el que soporta una mayor carga asistencial. En la actualidad hay 19 personas hospitalizadas en planta, 5 más. Detrás está el hospital de Valdepeñas, con 10 pacientes, dato que permanece estable.

Asimismo, el hospital de Tomelloso es otro de los que experimenta una mayor subida con 8 pacientes, 3 más. Por último, hay 5 pacientes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (permanece sin cambios), otros 5 en Puertollano (2 más), y 2 en Manzanares (2 más).