El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación de Peñas han anunciado esta mañana la suspensión del Carnaval 2021 y, por tanto, del Desfile de Domingo de Piñata, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
La concejala de Festejos, Eva Masías, acompañada de la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, informó que se ha acordado esta dura decisión por responsabilidad anteponiendo la seguridad sanitaria de vecinos y visitantes.
“Nuestra obligación es velar por la salud”, afirmó Masías, quien incidió en que el Carnaval no sólo son los días de celebraciones, sino también las semanas en las que las asociaciones y peñas trabajan codo con codo, y el contrato estrecho entre los componentes ahora no es posible.
Masías apuntó la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias de prevención y apuntó que en la reunión celebrada el pasado día 23 con las peñas y asociaciones se coincidió en la procedencia de la suspensión, como ya han realizado otras ciudades.
Ahora el objetivo es volver a la normalidad lo antes posible, manifestó la edil, y de nuevo llenar de color las calles como lo hace el Domingo de Piñata.

Por su parte Frasi López coincidió en que ante la situación actual por el covid-19 no se podía actuar de otra manera y es la mejor decisión para la ciudad. En este sentido recordó el importante desembolso que hacen las peñas para prepararse y era oportuna la suspensión por si no se podía desfilar.
Por otro lado lamentó el efecto que padecerá la hostelería por la suspensión, ya que el Domingo de Piñata, junto con la Cabalgata de Reyes y la Semana Santa son los acontecimientos que más gente sacan a la calle.
Cabalgata de los Reyes Magos
La concejala de Festejos añadió que conforme evolucione la crisis sanitaria, podría plantearse alguna actividad en el Carnaval, pero aún es pronto para decidir. Del mismo modo avanzó que conforme se acerque la fecha el Ayuntamiento decidirá qué hacer al respecto de la Cabalgata de los Reyes Magos.