El Ayuntamiento de Ciudad Real ha suspendido todas las actividades, cursos, exposiciones y talleres que tenía previstas celebrar en los próximos 15 días como medida de prevención al contagio de coronavirus. Además, ha cancelado la celebración del mercadillo municipal para los dos próximos sábados y ha suprimido el decreto del botellón, que permitía la bebida y concentración de jóvenes en las inmediaciones de la calle Echegaray (INEM).
Así lo han dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, quienes han informado, a través de un vídeo en directo de Facebook, de las medidas acordadas por el consistorio capitalino tras la reunión mantenida por el resto de portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.
Martínez ha indicado que, como medida de prevención y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se cerrarán todos los museos municipales, los centros sociales por las tardes, las ludotecas y el servicio de bibliotecas. Además, se suspenderán todas las actividades, talleres y excursiones programadas por las distintas concejalías, así como las escuelas deportivas municipales.
Estas medidas, según ha destacado la portavoz municipal, se mantendrán durante los próximos 15 días y llegado el momento se volverá a evaluar la situación para decidir si continuar con éstas medidas, implementarlas o volver a la normalidad.
De igual modo, ha invitado a la ciudadanía a realizar todos los trámites relacionados con la Administración local, siempre en la medida de lo posible, de manera telemática. Bien a través de internet, por teléfono o correo electrónico.
Llamada a la calma
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, indicando que «todas estas medidas» se han tomado con el único objetivo de prevenir el avance del coronavirus, como consecuencia de las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha se están realizando.
Así mismo, ha hecho un llamamiento de responsabilidad dirigido a la juventud con la intención de que eviten grandes aglomeraciones de personas, así como a los promotores de fiestas y eventos para cancelarlos o evitar estas grandes concentraciones de gente.