lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha quiere volver a batir récord turístico

Ciudad Real, turismo con encanto y seguro

Ciudad Real es la primera provincia con una Guía Práctica para un turismo seguro

Ciudad Real, turismo con encanto y seguro Ciudad Real es la primera provincia con una Guía Práctica para un turismo seguro / Carlos Díaz-Pinto
Ciudad Real, turismo con encanto y seguro Ciudad Real es la primera provincia con una Guía Práctica para un turismo seguro / Carlos Díaz-Pinto
H. Peco / CIUDAD REAL
La provincia de Ciudad Real se convierte en la primera de toda España en contar con una Guía de buenas prácticas para un Turismo Seguro. Este miércoles se ha presentado ante los medios.

Este miércoles se ha presentado en la subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, la guía práctica de “Turismo Seguro”, que constituye un documento divulgativo de recomendaciones que hace la Guardia Civil para que la visita a la provincia no sólo esté llena de encanto, sino de seguridad.

En total, la guía cuenta con nueve puntos, que han sido desarrollados en una guía que ha sido alojada en la página web de la Guardia Civil: 1-Garantías del Derecho Procesal Español, 2-Protección Mujer-Menor, 3-Seguridad y tranquilidad ciudadana, 4-Circulación de personas y bienes, 5-Atención y asistencia policial, 6-Seguridad en la práctica de deportes de riesgo, 7-Calidad de los servicios y ocio responsable, 8- Seguridad vial y 9-Protección del medio natural.

En la presentación ha tomado la palabra del subdelegado de Gobierno, David Broceño, que ha destacado que la seguridad “es un compromiso firme y constante” por parte del Gobierno.

David_Broceño_Juan_Antonio_Valle_Guia_Turismo_Seguro_Carlos_Diaz-Pinto_01
David Broceño, presentación Guía Turismo Seguro/ Carlos Díaz-Pinto

Ciudad Real, ha dicho, “es una de las provincias más seguras de España y nuestro índice de delincuencia es testimonial. Aquí disfrutamos de un ambiente pacífico y acogedor que hemos venido cultivando al largo de toda la historia”.

El plan de turismo seguro, aprobado el pasado mes, tendrá vigencia hasta el año 2027, y busca “prevenir los comportamientos incívicos para garantizar un turismo de calidad” en la que han participado las diferentes administraciones. “La colaboración entre administraciones es esencial para alcanzar todos los objetivos que nos hemos marcado”.

Para su divulgación, se ha elaborado un tríptico que será repartido en los diferentes establecimientos hosteleros de la provincia, para que el visitante se sienta seguro y con herramientas para poder abordar cualquier tipo de acontecimiento que pudiera sufrir durante sus pasos por la provincia.

Juntos, el Gobierno central, el autonómico, el provincial, también las instituciones locales y el tejido asociativo, ha precisado Broceño, “tenemos que seguir trabajando para fortalecer nuestros lazos con la finalidad de asegurar que Ciudad Real siga siendo un destino seguro y atractivo para nosotros”. Ésta, ha subrayado, “es la primera guía de turismo seguro que se realiza en toda España”.

David_Broceño_Juan_Antonio_Valle_Guia_Turismo_Seguro_Carlos_Diaz-Pinto_03
Coronel Juan Antonio Valle, presenta Guía Turismo/ Carlos Díaz-Pinto

El coronel, Juan Antonio Valle, ha valorado que la provincia de Ciudad Real es una de las que más turismo de interior genera en toda España, siendo la segunda provincia con más perconcepciones hoteleras y contribuyendo en gran medida a que el pasado año, la región obtuviese los mejores resultados turísticos de su historia con más de 2,88 millones de visitantes.

Valle ha mostrado positivamente que “Castilla-La Mancha tiene uno de los indicadores de criminalidad mejores que el conjunto nacional, siendo la provincia de Ciudad Real una de las más bajas en el conjunto regional”. La seguridad, ha recalcado, “repercute directamente en la alta competitividad de nuestro sector turístico”.

David_Broceño_Juan_Antonio_Valle_Guia_Turismo_Seguro_Carlos_Diaz-Pinto_04
Adrián Fernández, valora la nueva Guía de Turismo de Ciudad Real/ Carlos Díaz-Pinto

En esta línea también se ha pronunciado el vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha incicido en que “Ciudad Real es una provincia segura”. “Esta Guía no sólo garantiza la seguridad, sino que mejora la experiencia del turismo al estar mejor informado sobre nuestros atractivos”.

“Al estar bien informados, los turistas pueden disfrutar más plenamente de los atractivos de nuestra provincia, de nuestros pueblos, de nuestras ciudades y sentirse bienvenidos e, insisto, lo más importante, protegidos”.

Seguir mejorando los datos de turismo en la región

En la rueda de prensa también ha estado presente la delegada de la Junta, Blanca Fernández, quien ha concluido adelantando que uno re los retos de la región es seguir mejorando los datos turísticos en Castilla-La Mancha.

David_Broceño_Juan_Antonio_Valle_Guia_Turismo_Seguro_Carlos_Diaz-Pinto_06
Blanca Fernández, Guía Turismo Seguro/ Carlos Díaz-Pinto

“El año pasado fueron 430.000 las personas que vivieron a de visita a nuestra provincia, con más de 800.000 pernotaciones. Este año, hasta el mes de mayo, que son los últimos datos publicados, ha sido el mejor en el inicio de año desde el año 2009 con 163.300 visitantes y más de 300.000 pernoctaciones”.

“Cada vez más visitantes se quedan a dormir y eso nos interesa, porque eso produce riqueza en la provincia y permiten mantener más ed 25.000 puestos de trabajo”.

Fernández ha destacado algunos de los tesoros turísticos de la provincia como sus Parques Nacionaes y Naturales, sus eventos culturales, a lo largo y ancho del territorio.

El objetivo en cualquier caso, “es hacer que el turismo siga creciendo de forma sostenible”. “Nos hemos marcado conseguir 3,5 millones de visitantes en Castilla-La Mancha, con más de 7 millones de pernoctaciones y más de 1 millón de visitas extranjeras. Estamos trabajando en eso que parecía imposible y que ahora sabemos que será una realidad”.

David_Broceño_Juan_Antonio_Valle_Guia_Turismo_Seguro_Carlos_Diaz-Pinto_05
Juan Daniel Rubia, Guía Turismo Seguro/ Carlos Díaz-Pinto

Finalmente, el presidente de la Asociación provincial de Hostelería, Juan Daniel Rubia, ha puesto en valor “la seguridad que, como destino, ofrece la provincia en general y, en particular las buenas prácticas y atención que nuestros turistas reciben tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como del personal de nuestros establecimientos de alojamiento y hostelería”.

Del mismo modo, Rubia ha agradecido “la labor de la Guardia Civil en tantos pueblos y localidades de nuestra provincia, que contribuyen con su profesionalidad y bien hacer a que se nos siga considerando como un destino de interior muy seguro”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de representantes de la Embajada de Honduras en España a Villanueva de los Infantes / Ayto, de Villanueva de los Infantes
El molino de Fierabrás de Alcázar se podrá visitar con realidad virtual / Lanza
El presidente ha presentado el nuevo trailer de promoción turística / Lanza
Valverde durante los actos en honor a la Virgen del Carmen / Lanza
Presentacion del cartel de la ruta de la tapa en Fuencaliente
Se usarán dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, como si fueran anteojos/ Lanza
Cerrar