Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:49
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate

Ciudad Real valora la labor “ingente y dificultosa” de la Guardia Civil contra el narcotráfico

Guardias, policías, ciudadanos y autoridades se concentran convocados por la Femp

de
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Minuto de silencio e indignación general por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate embestidos el viernes por una narcolancha

Ciudad Real se ha solidarizado este lunes con la Guardia Civil, de la que el alcalde Francisco Cañizares, ha destacado la labor “ingente y dificultosa” que realizan en la lucha contra el narcotráfico, tras el asesinato el viernes dos guardias, incomprensiblemente embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz).

El minuto de silencio de indignación que ha marcado el mediodía en las principales capitales y ciudades españolas, lo han protagonizado aquí autoridades de todas las instituciones, guardias civiles, policías, y ciudadanos en general, en la plaza Mayor.

El alcalde también ha subrayado ha incidido en la labor dura y difícil que supone perseguir a los narcotraficantes que cruzan el Estrecho, “y ver cómo se desprecia no solo la autoridad, sino la vida ajena, con un público jaleando a los ‘narcos’, y ha elogiado la “impagable” labora de la Guardia Civil en esa zona y en toda España.

Tras la concentración también ha tomado la palabra la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, que ha trasladado el pésame del Gobierno de Castilla-La Mancha a las familias de los guardias asesinados, en la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 “Hoy es un día triste en nuestro país”

“Hoy es un día triste para todo nuestro país porque estos guardias civiles han sido asesinados en cumplimiento de su obligación y luchando contra el crimen organizado”.

En cuanto a los medios de los que dispone la Guardia Civil para combatir el crimen organizado y la delincuencia en general, ha destacado “al menos en el caso de la provincia de Ciudad Real y el Gobierno de España ha hecho grandes esfuerzos en los últimos años para que la Guardia Civil tenga más medios humanos y mejores medios técnicos”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La Policía Científica localiza a un décimo fallecido en el incendio del edificio de Valencia/ E.Press
Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado un minuto de silencio para condenar el asesinato machista que ayer se producía en Aldea del Rey / J. Jurado
Minuto de silencio en Aldea del Rey por el asesinato de Cándida Molina, quinta víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de año / Lanza
Blanca Fernández, delegada provincial de la Junta, con las delegadas de Igualdad y Hacienda, este viernes en el Ayuntamiento de Aldea del Rey / Elena Rosa
 Elena Rosa
Cerrar