Ciudad Real vuelve a ser premiada por el reciclaje de papel y cartón

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Boadella informa de las tres pajaritas azules recibidas / Clara Manzano

Boadella informa de las tres pajaritas azules recibidas / Clara Manzano

Estas tres pajaritas azules se suman a las tres conseguidas en las ediciones de 2019 y 2018, así como las dos que consiguió en el año 2017.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha vuelto a entregar al Ayuntamiento de Ciudad Real las tres pajaritas azules que premian la excelencia en la gestión de recogida selectiva de papel y cartón y en la que Ciudad Real ha recibido una puntuación de 83 sobre 100.

La concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de la entrega de este premio, que ha hecho extensivo a todos los vecinos de la capital provincial, dado que cada año reciclan más.

Boadella ha explicado que la evaluación que realiza ASPAPEL se basa en 21 indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

La edil ha señalado que, a falta de confirmar los datos definitivos, “estamos generando unos 34 kilos por habitante y año de residuo de papel y cartón, por lo que aún tenemos margen de mejora en la reducción de estos residuos”.

Un reciclaje que es posible gracias, ademas de la voluntad y la conciencia medioambiental de los vecinos, a los 240 contenedores de reciclaje de papel y cartón que hay en Ciudad Real.

El Ayuntamiento recibirá este reconocimiento el próximo 4 de febrero en un acto que se celebrará en Valladolid