Ciudad Real se prepara para vibrar otra vez con la selección española de fútbol que tiene que salvar su último escollo, Inglaterra, para proclamarse campeona de la Eurocopa 2024 este domingo en Berlín, Alemania. De conseguirlo sería la cuarta Eurocopa de España que se ha proclamado campeona de Europa de fútbol en 1964, 2008 y en 2012.

La plaza Mayor de la capital repetirá como escenario de la final con la instalación, como viene siendo habitual, de una pantalla gigante que se está montando desde el mediodía. Como el martes para la semifinal con Francia habrá música y animación con DJ, además de barras exteriores para suministrar bebidas.

Otras localidades con pantallas gigantes en lugares públicos en la provincia son Puertollano, Miguelturra, Tomelloso o La Solana, dentro de la multitud de espacios públicos habilitados por toda España para un acontecimiento que trasciende lo deportivo.
Otros ayuntamientos de Castilla-La Mancha que han colocado pantalla es el de Toledo, en este caso una pantalla de 8×4 metros en la plaza de toros de la ciudad. La entrada será gratuita hasta completar aforo, estimado en unas siete mil personas. Las puertas se abrirán a las 19.00 horas y el evento contará con animación y dj’s tanto antes como después del encuentro.
Agua para los asistentes en la plaza de toros de Albacete
La capital regional sigue así la estela del Ayuntamiento de Albacete que también instalará la pantalla de grandes dimensiones en la plaza de toros. Asimismo, Aguas de Albacete instalará diferentes puntos de agua en el coso albaceteño para calmar la sed de los asistentes, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La decisión se ha tomado tras el éxito que tuvo lugar la instalación de una pantalla gigante en el Pincho de la Feria para seguir el partido de la semifinal de la Eurocopa de fútbol entre las selecciones de España y Francia, donde se congregaron más de dos mil personas.
Parque de Santa Ana en Cuenca
En Cuenca el Ayuntamiento ha decidido que el escenario para ver la final sea el parque de Santa Ana. Dado el éxito de la convocatoria de este martes durante el partido de la semifinal, que reunió en torno a un millar de aficionados, el Consistorio aumentará el número de sillas hasta setecientas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Otros municipios, como Talavera de la Reina, que instalará la pantalla en la esplanada del Talavera Ferial, o Illescas, en el Espacio Escénico Cubierto, también ofrecerán a la vecindad la posibilidad de ver la final en un espacio público.