Desde hace unos días Ciudad Real ya cuenta con un nuevo servicio de RadioTaxi. CETAF (Central de Taxis y Flotas), con sede en Asturias es la empresa que se ha hecho cargo del call center de RadioTaxi en Ciudad Real capital, prestando un nuevo servicio que lleva implantado desde el jueves 21 de noviembre y que pretende mejorar las deficiencias que presentaba el anterior.
Después de la noticia adelantada por la Cadena Ser de Ciudad Real, Lanza se ha puesto en contacto con Manuel Cortés, presidente de la Asociación Local de Taxistas de Ciudad Real, quien explica que hasta la fecha este nuevo servicio está dando un resultado “óptimo”.
A este respecto matiza que a día de hoy “no se ha producido ningún problema” con el nuevo call center, explicando que “hemos tenido que dedicar muchas horas y esfuerzo para hacerlo todo de nuevo, incluyendo la zonificación”.
Recuerda que para poder solicitar los servicios de un taxi, y a pesar del cambio de la empresa concesionaria, “el cliente tiene que llamar al mismo número de toda la vida, como es el 926 21 30 40”, añadiendo que con este nuevo servicio “queremos avanzar y amoldarnos a las nuevas tecnologías, prestando un mejor servicio tanto para los usuarios como para los profesionales del sector del taxi”.
Pendientes de una subvención para poder implantar un servicio para solicitar un taxi por WhatsApp
De otro lado Cortés indica que en estos momentos están pendientes de que les concedan una subvención que han solicitado al Ayuntamiento para “poder sufragar los gastos que conllevaría poder utilizar el servicio de WhatsApp para pedir un taxi, ya que, al ser de pago, se necesita abonar los servicios que se adhieran al mismo. Por ello, si nos conceden la subvención utilizaremos el servicio de WhatsApp mientras que si no nos la conceden, seguramente no lo haremos”.
Obras de peatonalización en las calles del centro
Respecto a las obras de peatonalización de algunas calles del centro que se están acometiendo en Ciudad Real, el presidente de presidente de la Asociación Local de Taxistas apunta que “nos están afectando como a cualquiera, aunque quizá un poco más a nosotros, ya que cuando tenemos que ir a recoger a un cliente nos vemos obligados a dar muchísimas más vueltas. Lo mismo sucede cuando tenemos que dejar a los usuarios. Por este motivo, todo ello conlleva un considerable retraso de tiempo y una demora del servicio en la realización del mismo”.