Ciudadanos apuesta por campañas de adopción, la tenencia responsable de animales de compañía y por las colonias controladas de gatos en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Mariana Boadella en una imagen de archivo / Clara Manzano

Mariana Boadella en una imagen de archivo / Clara Manzano

La candidatura se ha reuido con asociaciones protectoras de animales para conocer sus necesidades

Mariana Boadella, candidata número 3 al Ayuntamiento de Ciudad Real y veterinaria de profesión, se ha reunido con representantes de la Protectora La Bienvenida, ASA Animalista y Proanimal CLM. En los encuentros, las tres asociaciones pusieron de relieve “la falta de atención y apoyo del Ayuntamiento en estos temas”, según afirma Cs en un comunicado.

La candidata de Ciudadanos, por su parte, ha expuesto las medidas que quieren poner en marcha en el ámbito de los animales de compañía.

Así, Boadella ha comentado que “Ciudadanos quiere fomentar la adopción de los animales abandonados con campañas de adopción, y de sensibilización para la esterilización y la implantación del microchip”.

A su vez, ha indicado que se deben “facilitar los recursos necesarios a los centros de acogida de animales abandonados para que puedan desarrollar sus funciones con los estándares de calidad adecuados”.

Tanto las protectoras como la candidata estuvieron de acuerdo en que la puesta en marcha de colonias controladas de gatos en la ciudad es una asignatura pendiente.

El pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del grupo Ciudadanos en enero de 2018, pero Boadella ha recalcado que “no se ha hecho nada desde el equipo de gobierno” y ha concluido que  “si gobernamos se van a controlar las actuales colonias incontroladas que existen con el sistema “CES”, y se contará con la colaboración de voluntarios, protectoras y profesionales”.