Ciudadanos brinda con ‘limoná sin’ para conjurarse por una Ciudad Real “moderna, con futuro y empleo”

Julia Yébenes Ciudad Real
Francisco Fernández-Bravo, Mariana Boadella, Úrsula López y Eva Masías / Clara Manzano

Francisco Fernández-Bravo, Mariana Boadella, Úrsula López y Eva Masías / Clara Manzano

La creación de empleo, la atracción de la industria y el apoyo a los emprendedores son los ejes del partido naranja a nivel municipal y regional, tal y como han expuesto en el Templete del Prado la candidata de Cs al Parlamento Autonómico por Ciudad Real, Úrsula López, y la aspirante a la Alcaldía, Eva María Masías, acompañadas del parlamentario Francisco Fernández-Bravo.

Ciudadanos Ciudad Real ha celebrado esta tarde en los Jardines del Prado uno de los actos más sociales y concurridos de la campaña, en el que han dado a conocer a cerca de un centenar de simpatizantes sus principales líneas de acción en la capital y en Castilla-La Mancha, a la vez que han compartido limoná sin y dulces típicos.

En concreto, la creación de empleo, la atracción de la industria y el apoyo a los emprendedores son los ejes del partido naranja a nivel municipal y regional, tal y como han expuesto la candidata de Cs al Parlamento Autonómico por Ciudad Real, Úrsula López, y la aspirante a la Alcaldía, Eva María Masías, acompañadas del parlamentario Francisco Fernández-Bravo.

Úrsula López, esta tarde / Clara Manzano

Úrsula López, esta tarde / Clara Manzano

López ha lanzado medidas dirigidas a priorizar el empleo, como un plan de choque para “la captación de empresas y para que las industrias se asienten en la región y en la provincia”.

Sus propuestas económicas, ha recordado, se centran en disminuir trabas burocráticas, bajar los impuestos y promover suelo industrial, además de incorporar avances tecnológicos. “También queremos ayudar a los emprendedores y autónomos, para que puedan disfrutar y desarrollar sus proyectos ilusionantes, con una tarifa plana de 2 años y una súper reducida para mujeres y jóvenes que emprendan trabajos en el mundo rural”.

“Apostamos por la innovación, ha agregado López, pero también por la protección de las tradiciones, de la cultura, el folklore y el comercio local”. En definitiva, Ciudadanos defenderá una provincia “que tiene muchas opciones y un patrimonio enriquecedor para todos que hay que conservar”.

Asistentes al acto / Clara Manzano

Asistentes al acto / Clara Manzano

Ciudad limpia e innovadora

En su intervención, Masías ha destacado la aportación de los componentes de sus lista, provenientes “de la sociedad civil, para “gestionar lo público, mejorar nuestro ayuntamiento y para que se cree empleo en las ciudad, esté limpia, sea moderna e innovadora y se desarrolle en plenitud como ciudad del siglo XXI”.

Preguntada por el balance en el ecuador de la campaña, Masías ha dicho que es “muy positivo”, por el contacto con la gente que está manteniendo “puerta a puerta” y por estar llegando al corazón de la gente en la calle. “Me faltan otros 15 días de campaña porque las personas hablan contigo y te transmiten sus inquietudes y esas ganas de cambio”, ha explicado, a la vez que ha celebrado “que estoy cumpliendo la promesa del primer día”, una “campaña calle a calle, puerta a puerta y negocio a negocio”.

Masías trasladará sus propuestas en el debate que ha organizado la Asociación de la Prensa el día 22 de mayo con los otros cinco candidatos a la alcaldía. Según dijo hace unos días “unos jugarán con la experiencia política y otros aportaremos la experiencia laboral y profesional que tenemos de la sociedad civil”.

El acto ha terminado “con algo muy manchego porque creemos en sus tradiciones y raíces”, ha señalado antes de degustar por parte de los asistentes de refresco de limón, y dulces como flores y barquillos que “son tan típicos nuestros”.

parlamentario Francisco Fernández-Bravo / Clara Manzano

parlamentario Francisco Fernández-Bravo / Clara Manzano

Familias

Por su parte, el primer diputado electo por Ciudadanos en la provincia ha sostenido que esta formación será “el dique de contención” a las políticas de Pedro Sánchez, como es la subida de la presión fiscal para las empresas y las familias.

Ha valorado que el partido presidido por Albert Rivera vaya a abrir la legislatura con una proposición de ley de ayuda a familias, y así promover la natalidad.

“Ahora que estamos escuchando que Sánchez quiere pegar un sablazo las familias y a la clase media y trabajadora, desde Ciudadanos vamos a frenarlo y vamos a bajar los impuestos donde gobernemos”.

Además, “contra los cantos de sirena de que el PSOE quiere eliminar las ayudas a las familias, nosotros vamos a presentar una proposición de ley para dar ayudas económicas a las familias con hijos, la universalización de la educación de cero a tres años y deducciones para las familias numerosas de 2400 euros al año”.

Fernández-Bravo también se ha mostrado en contra de los componentes propuestos a las mesas y a la presidencia del Congreso y el Senado, pues son nombres “afines al independentismo”.

“Vamos a hacer una grandísima labor de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido.