• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudadanos indica que la alcaldesa Eva María Masías «cumple y baja los impuestos en Ciudad Real como firmó en su pacto de gobierno»

20210831 MarianaBoadella scaled
Imagen de la la concejala y portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Para la formación naranja la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, "cumple con los acuerdos suscritos en el pacto de gobierno de dos años con el PSOE y ya es un hecho la bajada de impuestos en Ciudad Real que promoverá la llegada de empresas y facilitará la vida en estos tiempos de pandemia a todos los ciudadanos"

Ciudadanos ha indicado en una nota de prensa que la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, perteneciente a la formación naranja, suscribió con el PSOE un pacto de gobierno al empezar la legislatura que tenía como imposición, por parte de Cs «la bajada generalizada de impuestos».

Ciudadanos destaca que «ayer se hizo realidad y se dio paso a rebajar el tipo impositivo del IBI al 0,78%, eliminando los tipos diferenciados del mismo. Teniendo una especial atención a las familias numerosas y monoparentales y además, reduciendo poco a poco los coeficientes del impuesto de vehículos de tracción mecánica, tal y como firmó Ciudadanos en su acuerdo de gobernabilidad».

De este modo, la concejal de Ciudadanos, Mariana Boadella, daba a conocer los detalles de lo que conllevará esta bajada de impuestos en Ciudad Real, y que traerán consigo la llegada de empresas, «bonificando el IBI para aquellas nuevas que se instalen en el ámbito de la tecnología y la investigación», explico la edil liberal.

Asimismo, indican que Mariana Boadella anunció que «Masías bonificará el IBI para viviendas en alquiler con renta limitada».

Con el PP los ciudadanos pagaban más impuestos

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, recordaba que «el Partido Popular de Ciudad Real tenía el IBI al 0,98 en 2014, por lo que el año que viene serán veinte puntos porcentuales menos los que estará pagando el ciudadano, gracias al acuerdo firmado por Masías». «Hasta ahora, nunca se había considerado que los ciudadrealeños pudieran pagar menos», ha defendido la concejal liberal.

Boadella también explicó que se ha aprobado «mejores bonificaciones para las familias numerosas de Ciudad Real, por lo que habrá un número mayor de beneficiarios». Se trata, «de reducir impuestos que estaban históricamente altos en Ciudad Real, porque un Ayuntamiento saneado como este, en el que los vecinos no tienen que pagar deudas, se puede permitir bajar los impuestos», aclara.

2,6 millones de los Fondos de Reactivación para el tejido empresarial

Boadella incidía en el principal objetivo de Ciudadanos que es «la creación de estos fondos para apoyar la actividad empresarial de personas trabajadoras autónomas y empresas de hasta 10 trabajadores, cuyo volumen de facturación sea igual o inferior a 1.000.000 de euros, en los sectores más afectados por la crisis derivada del Covid-19 en Ciudad Real».

Cidadanos apunta que este fondo está dotado con 1.650.00 euros. Por todo ello, «el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto a disposición del tejido productivo de la capital, más de 2,6 millones de euros, sumando el primer y el segundo Fondo de Reactivación».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los concejales del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
C-LM abre la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF y al Impuesto de Sociedades, dotada con más de 17 millones / JCCM
Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta / Carlos Luján - Europa Press - Archivo
La portavoz del Gobierno de C-LM, Esther Padilla / JCCM
El Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
La consejera portavoz Esther Padilla - JCCM/DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Cerrar