Ciudadanos pedirá al Pleno que los semáforos de Ciudad Real duren más tiempo en ámbar

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Francisco Fernández-Bravo este lunes en rueda de prensa / J.Jurado

Francisco Fernández-Bravo este lunes en rueda de prensa / J.Jurado

Además de esta moción, Ciudadanos llevará una segunda propuesta al Pleno en la que pedirán que los taxis de la ciudad tengan que esperar a los viajeros hasta que estos se metan en sus respectivas viviendas o portales, si así lo solicitan previamente al taxista

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará al Pleno del próximo jueves una moción para mejorar la movilidad en la capital provincial a través de diversas reformas en la red semafórica. Una de estas modificaciones sería aumentar hasta los cuatro segundos el tiempo de los semáforos en color ámbar.

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, quien ha mostrado su preocupación ante el gran número de multas interpuestas por los ‘foto-rojos’ en la capital provincial. En este sentido, Fernández-Bravo ha indicado que con el objetivo de aumentar y garantizar la seguridad de los peatones y los conductores, llevará al Pleno una moción en la que pide que se pongan en marchas campañas de concienciación, así como aumentar el tiempo del color ámbar en los semáforos “para evitar frenazos y alcances que se producen”.

Además de esta moción, Ciudadanos llevará una segunda propuesta al Pleno en la que pedirán que los taxis de la ciudad tengan que esperar a los viajeros hasta que estos se metan en sus respectivas viviendas o portales, si así lo solicitan previamente al taxista. Para Ciudadanos esta medida “es necesaria”, teniendo en cuenta el proceso de envejecimiento de la población.

Según Fernández-Bravo, estas dos mociones servirían para “construir la Ciudad Real del futuro” y poder disfrutar de una ciudad que esté a la “vanguardia” de España.