Ciudadanos pide más seguridad y limpieza en el Polígono de la carretera de Carrión

Francisco Fernández Bravo / Clara Manzano

Francisco Fernández Bravo / Clara Manzano

También solicitará en una moción contenedores especiales en algunos puntos de la ciudad para restos de biomasa procedentes de actividades de jardinería

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará en el próximo pleno municipal mediante una moción más seguridad y limpieza en el Polígono de la carretera de Carrión.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Fernández Bravo, ha expresado esta mañana en rueda de prensa su preocupación por la poca efectividad del equipo de gobierno para hacer frente a los problemas de la ciudad, como el empleo, la atracción de empresas, el consumo o el urbanismo.

Ante esta situación insta al equipo de gobierno que busque soluciones efectivas a los problemas de los ciudadanos y, en esta línea, propondrá en una moción el próximo pleno el aumento de la seguridad y la limpieza en el polígono de la carretera de Carrión.

Explicó Fernández que, antes incluso de darse el hecho de que una persona fuera herida este verano por una bala perdida en un tiroteo que se desarrolló en el polígono, los empresarios y trabajadores del mismo ya habían demandado un incremento de seguridad en el mismo. En este sentido Ciudadanos plantea la instalación una cámara de vigilancia y un aumento de la presencia policial. También pide un aumento del número de contenedores en la zona. “Ahora son escasos y siempre están llenos”, afirma el concejal.

Del mismo modo, Ciudadanos solicitará un análisis del resto de polígonos de la ciudad para que se conozcan sus necesidades.

Por otro lado, el Grupo Ciudadanos también pedirá en una moción la instalación de contenedores especiales para recoger restos de biomasa procedentes de actividades de jardinería, en concreto en las zonas donde existe más concentración de parcelas con jardines. De este modo se evitaría que los contenedores ordinarios se llenaran con estos residuos y, además, podría aprovecharse esta biomasa.

Por último Fernández Bravo exigió una explicación y una disculpa pública a la concejala de Igualdad y a la alcaldesa por el uso de la estatua de San Juan de Ávila para sujetar unas cintas de obra que se emplearon en una actividad organizada el pasado sábado por el Ayuntamiento. “Me pregunto si no son capaces de organizar algo sin ofender los sentimientos religiosos”, concluyó el concejal de Ciudadanos.