CNT organizará para el 1º de mayo una manifestación en Ciudad Real para reivindicar los derechos de la clase trabajadora

Lanza Ciudad Real
Manifestación de la CNT en Ciudad Real el pasado año

Manifestación de la CNT en Ciudad Real el pasado año

Desde la CNT hacen un llamamiento a toda la clase trabajadora a participar en este día "para reclamar nuestros derechos y libertades".

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) organizará en Ciudad Real para el 1º de mayo, como ya es tradición, una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Clase Trabajadora, así como reivindicar los derechos de la misma.

La manifestación dará comienzo a las 12:00 horas del próximo miércoles en la plaza de las Terreras y su recorrido se desarrollará hasta la Plaza del Pilar. “Igual que todos los años daremos a este día su sentido originario de reivindicación y de lucha por la defensa de nuestras condiciones de vida”, explican desde la CNT.

“Condiciones de vida que no hacen más que empeorar, nuestros salarios son cada vez más bajos, nos vemos obligados a trabajar más horas, nos roban las pensiones, empeoran nuestra sanidad, nuestra educación, nos reprimen por protestar… Los ricos son cada vez más ricos y los pobres somos cada vez más pobres, porque nos han dividido”, son las reivindicaciones del sindicato.

Para cambiar esto, “los trabajadores tenemos que volver a estar unidos, volver a hacer de la solidaridad nuestra herramienta más fuerte, formando parte de organizaciones obreras autónomas como CNT, independientes de las subvenciones del estado, asamblearias, sin jerarquías, autogestionadas y financiadas únicamente por las cuotas de sus afiliados.”

Por todo ello, hacen un llamamiento a toda la clase trabajadora a participar en este día “para reclamar nuestros derechos y libertades, para que el 1º de Mayo no se queden en casa y se sume a la manifestación”.