Collado: “Tenemos una buena relación con la Junta y existe la predisposición de ajustar los presupuestos en los términos convenidos”

Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

El rector de la UCLM subrayó la sintonía con el Gobierno regional, el buen convenio de financiación 2018-2021 y que existe un compromiso de la Junta de resolver una pequeña diferencia respecto al tratamiento en los presupuestos de la investigación, que el convenio contemplaba unas determinadas previsiones en Investigación que a día de hoy no se recogen

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha destacado esta mañana la buena relación entre la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas sobre el proyecto de presupuestos de la Universidad, Collado destacó que existe un buen convenio de financiación 2018-2021. La circunstancia que ha levantado una leve polémica esta semana es “que el convenio contemplaba unas determinadas previsiones en Investigación que a día de hoy no se recogen”.

Al respecto Collado ha subrayado el compromiso de la Junta de Comunidades para subsanar esta situación y ajustar el proyecto de presupuestos en los términos convenidos.

Consideró que el convenio 2018-2021 permite a la Universidad seguir avanzando y abordar un crecimiento cualitativo y cuantitativo, con nuevas titulaciones de grado y máster, nuevos proyectos académicos de todo tipo, incrementos de recursos humanos, etc.