CD MANCHEGO CIUDAD REAL 0 |
CD VILLACAÑAS 0 |
---|---|
Sergio, Ángel, Miguel (Min, 76′), José Arturo, Poblete, Rafa García, Pascu, Biho, Jesute (Maikel, 54′), Rubén Gómez (Mamadou, 86′) y Antonio. | Rodri, Villarejo, Javi, Cabrera, Beamud, Rubén (Adrián, 61′), Capelo, Ángel Luis (Mario, 72′), Cuco, Luis y Manzano. |
ÁRBITRO Jesús Ruiz Alonso, asistido por Arnau Martínez y Martínez Jiménez. Amarilla a los locales Rafa García, Min y Pascu; y a los visitantes Villarejo, Rubén y Manzano. |
|
GOLES No hubo. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en Tercera División, disputado en el Estadio Juan Carlos I de Ciudad Real. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Asensio, tío del segundo entrenador mancheguista. |
El Manchego sumó su cuarto partido consecutivo en casa sin ganar con el tercer empate, en este caso sin goles. Esta vez los azules apenas encontraron la portería del Villacañas, en un encuentro feo y con escasas ocasiones y disparos entre los tres palos, las más claras una por bando que no aprovecharon y que dejaron así unas tablas justas a tenor de lo visto en el campo. Un punto para cada equipo que dejó contentos a los visitantes y decepcionados a los locales, que no terminan de sumar de tres en tres en su feudo, un territorio clave para escalar posiciones. Así parece complicado.
De inicio hubo contratiempo en el Manchego. El portero Sergio sufrió una lesión en el calentamiento que le dejó fuera del equipo. A Lopo, fichaje esta semana, le tocó posiblemente sin esperarlo el debut como titular. Las otras dos incorporaciones, Jordi Vidal y Flueras, no entraron en la convocatoria.

Con esas novedades, el equipo de Ciudad Real apareció en escena con fuerza, pero sin claridad en el juego. De igual manera se empleó el Villacañas en un primer tramo correoso, de puja y sin oportunidades. El guión se mantuvo así fijo un buen rato, sin dominador y con ambos incapaces de trenzar acciones para pisar el área con peligro. Muy poco vistoso estaba siendo el encuentro.
Poco a poco, incluso, se fue viendo un Villacañas mejor asentado sobre el césped ante un Manchego incómodo, sin llegada y con ciertos errores peligrosos atrás. Aun con esas, la primera ocasión con peligro la tuvo el equipo local, y fue en el minuto 36, en un pase de Pascu por derecha que remató solo de cabeza Rubén Gómez flojito fuera.
Esa primera acción envenenada animó algo, tampoco mucho, a los de Sergio Inclán en los minutos finales del primer periodo, con varios acercamientos en los que no encontró el remate final. Eso dejó el 0-0 al descanso. Puro reflejo de lo que había acontecido sobre el césped del Estadio Rey Juan Carlos I.
Segunda mitad
No cambió en exceso la tónica en el arranque de la segunda parte, en el que los locales pidieron penalti en una acción a Luis Poblete que el colegiado no decretó. El míster mancheguista movió ficha a los pocos minutos, dando entrada al delantero Maikel por Jesute.
Un disparo fuerte y alto del centro José Arturo alentó algo a la ofensiva. El Manchego apretó más arriba, con mucho corazón y poca cabeza, pero se pudo ver con cierta asiduidad al portero visitante Rodri al menos coger balones. Eso sí, sin apenas dificultades.

En medio de ese intento sin éxito de los azules de llegar al área rival, fue el Villacañas el que dispuso de su mejor ocasión: un balón que se estrelló en el palo tras un poderoso lanzamiento lejano de Manzano. Metieron el susto los toledanos con poco más de quince minutos por jugar.
Poco después llegó la réplica local con su oportunidad más clara del partido, en una conexión entre surcoreanos. Min, recién incorporado al campo por Miguel, envió un pase raso por izquierda a la frontal del área, en donde un Biho totalmente solo remató flojo y centrado a las manos de Rodri.
Ambos equipos gastaron esas dos balas y ya no tuvieron más en la recámara, pese a que el Manchego acabó en área contraria y rozó el gol en una acción que no valió por un fuera de juego pitado por el linier. Así acabó un partido malo. Un nuevo choque en Ciudad Real que no pudo ganar el conjunto local.