Las fiestas del barrio de “El Pilar” han comenzado en esta noche de sábado con el pregón a cargo de Manuela Nieto-Márquez, delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real y la proclamación de reinas, zagal, “Pilarico y Pilarica”. El acto que ha estado conducido por la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de “El Pilar”, Carmen Rodríguez, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, una nutrida representación de la Corporación Municipal, la hermandad de Pandorgos y la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas, como informa en nota de prensa el Consistorio.
Eva María Masías ha mostrado su alegría por poder volver a celebrar estas fiestas “después de haber pasado 18 meses tan difíciles” y agradecía el enorme esfuerzo que se ha realizado para llevarlas a cabo, muy especialmente en la figura de “la presidenta de la asociación, Carmen, que no ha dejado de pensar en su barrio y en su gente, a pesar de su especial momento personal”.
La alcaldesa animaba a los vecinos y vecinas “a compartir, a fomentar esa vecindad que siempre viene a darnos una sociedad mejor, un futuro mejor para todos, porque la ciudad la hacen sus barrios, sus gentes y todos vosotros formáis parte de esta gran ciudad que es Ciudad Real”.
La pregonera Manuela Nieto ha explicado en un emotivo discurso su relación personal con el barrio del que se siente parte, y ha leído el poema “Campo de colores” de Rafael Gómez Ortigosa, que le ha servido de base para pedir que “pintemos nuestra vida de colores, de generosidad, de compromiso, de respeto, armonía y convivencia. Sigamos pintando juntos una vida cargada de valores, que mejoren nuestro día a día, nuestra vida en nuestros barrios”. La delegada de Igualdad animaba a participar en todas las actividades organizadas y “a disfrutar de los nuestros, vivir, saborear estos momentos, vivirlos con pasión y generosidad. Construyamos un barrio justo solidario, igualitario y diverso, así será un barrio más fuerte y poderoso porque seremos más”.
La programación para el resto de días es la siguiente:
Día 10 domingo:
A las 11.30: celebración de Santa Misa.
A las 10: partido de voleibol, entre los equipos Guayaquil y Quito.
A las 12: partido de fútbol entre los equipos Guayaquil y Quito.
A las 12.30: baile del vermut bar Chico.
A las 12.30: juegos tradicionales para niños y adultos en la calle Virgen del Prado.
A partir de las 14,00: degustación de comida vecinal. Sitio: parque de Pilar, campo de futbol.
A las 17.00: “Got Talent”.
A las 18.00: merienda de jubilados. Lugar bar Chico (Actuación del grupo “Cualquier Sitio” durante la merienda)
Día 11 lunes:
A las 17.00: juegos de mesa, damas, tortilla de patatas y barrer el melón.
A las 17.00: taller de Percusión.
A las 18.30: triduo en honor a Nuestra Señora Virgen de Pilar. Con rezo del Santo Rosario Y Santa Misa, para finalizar con la ofrenda de flores a Nuestra Patrona.
A las 22.00: actuación del grupo “Cualquier sitio”.
Día 12 martes:
A las 10.30: partido de fútbol. Lugar: Campo de fútbol de hierba artificial del Polideportivo Rey D. Juan Carlos.
A las 12.00: cuenta cuentos.
A las 12.30: concurso de gachas y migas.
A las 18.30: triduo en honor a Nuestra Señora Virgen de Pilar. Con rezo del Santo Rosario Y Santa Misa, para finalizar con la ofrenda de flores a Nuestra Patrona.
La iglesia estará abierta desde las 12.00 h hasta las 14.00 h para visitas a Nuestra Señora Virgen del Pilar.
A las 20,30: concierto a cargo de la banda municipal de Ciudad Real.