La empresa adjudicataria de la renovación y adecuación de la calle Montesa de Ciudad Real, Promoción y Gestión Vega del Guadiana, ha comenzado este martes unas obras más que necesarias y esperadas por vecinos y comerciantes de la zona debido al mal estado que presentaba la vía desde hace años.
En total, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha invertido 220.000 euros para la rehabilitación de esta céntrica y transitada vía, actualmente semipeatonal y por la que discurren solo el tráfico de taxis, autobuses y vehículos de transporte.
El estado que presenta en la actualidad esta calle es lamentable. Los comerciantes y hosteleros de la zona afirman que los problemas comenzaron «hace más de diez años», cuando la peatonalizaron y colocaron baldosas y adoquines por toda la calle, que pronto comenzaron a desprenderse. Con el deterioro provocado por el paso del tiempo y el tráfico pesado que soporta, como camiones o autobuses urbanos, todas estas baldosas comenzaron a rajarse y a romperse, provocando baches y grietas en esta vía.

Ahora, gracias a la inversión efectuada por el equipo de Gobierno, se renovará por completo la pavimentación de la calle, se reforzará el firme y se aprovechará la obra también para renovar la red de abastecimiento de agua potable y la de saneamiento, las cuales son bastante antiguas y tenían riesgo de sufrir roturas.
El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, por lo que ésta podría alargarse hasta los meses de enero o febrero.