El Ayuntamiento de Ciudad Real se encuentra inmerso en las obras de renaturalización, mejora y reordenación del aparcamiento del Parque de Gasset que hay junto al Museo del Quijote, dentro de unos trabajos que ya han comenzado.
Una vez que finalicen las obras este aparcamiento contará finalmente con 124 plazas, entre las que se incluirán algunas para personas con movilidad reducida y puntos de recarga para vehículos eléctricos, tal y como ha indicado a Lanza el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás.
Se trata de una actuación incluida dentro del proyecto Cráter, financiado con fondos europeos con el fin de convertir a la capital en una ciudad más sostenible, menos contaminante y adaptada a las necesidades de los ciudadanos.
Precisamente el pasado lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el nombramiento del coordinador de salud y seguridad para la obra de renaturalización que ha comenzado a ejecutarse en el aparcamiento del Parque Gasset.
La parcela del aparcamiento en la que se está actuando se va a ver sometida a una obra de asfaltado, con mejora del drenaje del suelo para evitar inundaciones, plazas para personas con discapacidad. También contará con algún aparcamiento para vehículos eléctricos y se respetará el gran arbolado existente, añadiéndose además otras especies de árboles. En principio se estima que la actuación puede durar del orden de los 5 meses, siempre y cuando todo transcurra dentro de los cauces previstos.
Conviene recordar que en septiembre del pasado año la Junta de Gobierno Local aprobó este proyecto que tiene un coste de 550.000 euros IVA incluido.
La actuación que se está llevando a cabo en el parking disuasorio que hay junto al Museo del Quijote de Ciudad Real se unirá al resto de proyectos en los que trabaja el equipo de Gobierno para dotar a la capital manchega de un mayor número de aparcamientos disuasorios, como el que se va a ubicar en la calle Barcelona.