lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compañerismo, deporte, respeto y mucha diversión en el Diververano de Ciudad Real

DiverVerano JJ 3
Imagen de una edición pasada del Diververano / J. Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL
Fútbol, baloncesto y balonmano. Estos son algunos de los deportes que podrán practicar los niños y niñas de Ciudad Real que durante el presente periodo estival participen del ‘Diververano’ que comienza el próximo 27 de junio y se extenderá hasta el 2 de septiembre en el Pabellón Puerta de Santa María

Organizado por la Concejalía de Deportes, el Diververano se desarrollará de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 horas en el Pabellón Puerta de Santa María, pudiéndose realizar las inscripciones a través de la página web del Patronato Municipal de Deportes www.pmdciudadreal.es

Una vez finalizado el periodo estival, el Diververano es una de las opciones que el Ayuntamiento de Ciudad Real ofrece a las familias para facilitar la conciliación y para que los niños puedan disfrutar por las mañanas del deporte y del ocio activo a la vez que se divierten realizando todo tipo de actividades. En el Diververano pueden participar todos los niños y niñas nacidos entre el periodo de 2010 y 2017.

Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real, explica a Lanza que en el Diververano 2022, que comienza el 27 de junio y se extiende del 2 de septiembre y que se desarrollará en 8 turnos, los niños participantes practicarán juegos sobre distintas modalidades deportivas.

El primer turno comenzará del 27 de junio al 1 de julio, mientras que el siguiente será del 11 al 15 de julio. Los siguientes continuarán del 18 al 22 de julio; del 25 al 29 de julio; del 1 al 5 de agosto y del
8 al 12 de agosto. Los últimos turnos se celebrarán del 23 al 26 de agosto (4 días) y del 29 de agosto al 2 de septiembre. El Diververano permanecerá cerrado del 4 al 8 de julio y la semana de la feria de Ciudad Real del 15 al 22 de agosto.

Cada semana -la inscripción es semanal- hay un cupo de 60 niños, por lo que lo normal es que en todos los turnos del Diververano las plazas se encuentren ocupadas, pues los niños suelen demandar esta actividad para pasar un verano distinto y divertido mientras practican deporte.

Los precios para participar en el Diververano varían en función de los hermanos que participen en la actividad, pues si son más de un hermano o familia numerosa, el coste final se verá reducido. Las inscripciones deben realizarse a través de la oficina virtual del Patronato Municipal de Deportes.

Durante el Diververano, donde los participantes llevarán a cabo de forma natural valores intrínsecos al deporte -como el compañerismo, el juego limpio o el respeto a las normas-, los niños y niñas pueden disfrutar de los actos organizados, los cuales cuentan con un marcado carácter deportivo, para que los más pequeños puedan disfrutar de la práctica de actividades variadas: desde juegos de pelota, tiro con arco, castillos hinchables, un rocódromo, para después terminar la jornada refrescándose en la piscina municipal de Puerta de Santa María.

“Se trata de una especie de campamento que persigue que los niños y niñas se lo pasen bien y se diviertan mientras realizan actividad física, pero siempre jugando dentro de un espacio de ocio”, comenta Antonio Gallego, a la vez que añade que “el Diververano permite que los padres puedan conciliar”.

Gallego indica que desde la Concejalía de Deportes lo que se propone con este tipo de actuaciones es “que los niños practiquen actividad física ligada al deporte e iniciativas en cualquier tipo de modalidades deportivas como fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, etc. Y ya, en el rato dedicado a la piscina, hacer un poco de natación”.

Con motivo de la Covid, los dos años anteriores, y para evitar contagios, el Diververano se vio algo limitado, estableciéndose en 2020, el peor año de la pandemia, una ratio de 25 niños por grupo, con el fin de poder mantener la distancia de seguridad.

Este verano, y una vez que han bajado los contagios, el Diververano volverá a los niveles preCovid, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de Ciudad Real durante los próximos meses.

Ya está todo listo para que los niños y niñas puedan disfrutar en Ciudad Real del Diververano más divertido y completo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del IV Encuentro Regional de Bandas de Música en Aldea del Rey
V Clinic Nacional de Atletismo / Lanza
Jóvenes en un parque / Lanza
Plaza de San Carlos del Valle, una de las localidades con actividades / Lanza
Feria del Libro en Puertollano / Lanza
Edificio de la UNED en Valdepeñas / Lanza
Cerrar