El Juez Único de Competición ha sancionado con una multa económica al Manchego y al Tomelloso en la vigésimo sexta jornada de liga. Cabe recordar, que el Manchego recibió al Torrijos y el Tomelloso visitó al Talavera B.
Así, Competición sanciona al Manchego por “conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta y anexo arbitral (únicos datos de los que dispone este Juez Único al no haberse formulado alegación alguna ni haberse aportado prueba alguna en relación con los hechos ahora sancionados), conforme a los cuales, «Una vez finalizado el partido …, se inicia un enfrentamiento colectivo entre ambos equipos, personas sin identificar y el personal de seguridad de la instalación, entre la zona de acceso del túnel de vestuarios y el terreno de juego», lo que ha motivado, ante la no identificación de los participantes en tales hechos que permitiera su sanción individualizada, la sanción a ambos clubes al ser hechos protagonizados por personas adscritos a ambos equipos. Se hace constar que, en la cuantificación de la presente sanción, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia”.
El Juez Único también castiga al Torrijos obligándole a abonar los desperfectos ocasiones en el banquillo visitante “vista la anotación recogida en el acta y la posterior aclaración recogida en el anexo arbitral relativa a los desperfectos ocasionados en el banquillo ocupado por el equipo visitante C.D. TORRIJOS durante el partido que nos ocupa, procede hacer responsable tanto en la producción de tales daños como en su reparación al citado club, pudiendo el club organizador, C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL enviar la factura de reparación de tales desperfectos cuyo importe le será abonado en la cuenta que mantiene con el ente federativo, previo su cargo en la cuenta que igualmente mantiene abierta con la FFCM el club cuya responsabilidad ahora se declara, el C.D. TORRIJOS (Artículo 14 Código Disciplinario RFEF)”.
También, por estos incidentes ha sido sancionado el entrenador de porteros del Manchego, Javi Rivas, con cinco partidos “por agredir a otro, sin causar lesión. Se hace constar que, en la graduación e imposición de la presente sanción, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia”. También ha sido castigado el miembro del cuerpo técnico del Torrijos, Raúl Amador con cuatro partidos “por agredir a otro, sin causar lesión”.
En cuanto al Tomelloso, ha sido sancionado por “conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, y datados temporalmente a la finalización del partido, cuando se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados (y que ha motivado la sanción complementaria a la presente al club organizador), debida a la cual se produjo una pelea tumultuosa entre jugadores de ambos equipos, hechos estos que, además de encontrarse tipificados en el artículo al margen referenciado, ha motivado también la sanción del otro equipo”.
El integrante del cuerpo técnico del Tomelloso, Antonio Moreno ha sido castigado con dos partidos por “protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes. Se hace constar que no se ha tenido en consideración la atenuante de arrepentimiento espontáneo, por cuanto que, para apreciar tal atenuante debe darse su carácter inmediato, directo y tendente a eliminar el daño producido o a dar satisfacción al ofendido, sin que en el caso concreto que nos ocupa, se reúnan los requisitos exigidos para su apreciación, ya que el Sr. Técnico ahora sancionado, no se disculpó de su acción nada más cometerse y al momento de ser expulsado, sino que esperó a la finalización del partido para pasar al vestuario arbitral para mostrar dicho arrepentimiento, que le alaba pero no puede apreciarse a los efectos de la aplicación de la atenuante indicada”.
Competición también ha castigado al Talavera B con un partido de clausura de su terreno de juego y multa accesoria por «incidentes de público calificados como graves, cometidos por segunda vez en la temporada. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, y datados temporalmente a la finalización del partido, cuando se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados, debida a la cual se produjo una pelea tumultuosa entre jugadores de ambos equipos y los aficionados, sin observarse la presencia de las fuerzas del orden público, y ello, al margen de la consecuencias lesivas recogidas en el acta para un futbolista del C.D. ATLETICO TOMELLOSO, que conforme al acta y al anexo arbitral, no ha quedado acreditado que se produjera como consecuencia de tales incidentes, lo que hubiera podido acarrear la calificación de tales hechos como muy graves».
Además, el conjunto talaverano ha recibido una sanción económica «por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, y datados temporalmente a la finalización del partido, cuando se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados (y que ha motivado la sanción complementaria a la presente al club organizador), debida a la cual se produjo una pelea tumultuosa entre jugadores de ambos equipos, hechos estos que, además de encontrarse tipificados en el artículo al margen referenciado, ha motivado también la sanción del otro equipo».
JUGADORES SANCIONADOS
Competición también ha sancionado a cuatro jugadores de equipos provinciales, tres del Calvo Sotelo Puertollano y uno del Manchego. Así, el jugador del Manchego, Edmilson no podrá participar en el derbi provincial ante La Solana (sábado, 19:00) y los jugadores del equipo industrial, Juanfri, Ayoub y Migue Cobo no podrán jugar el duelo contra el Tarancón (domingo, 18:30).