lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentración pacifista por el pueblo palestino

circulo JJ 1
Velas por la paz en Gaza este viernes en Ciudad Real / J.Jurado
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Una decena de personas del colectivo Pacifistas de Ciudad Real han dedicado el ‘círculo del silencio’ de este viernes a condenar las masacres israelíes en la franja de Gaza

Pacifistas de Ciudad Real ha dedicado este viernes su ‘círculo del silencio’ a solidarizarse con el pueblo palestino y a condenar las masacres de civiles en la franja de Gaza en la última oleada de violencia el Ejército de Israel.

El colectivo ha reunido esta tarde a una decena de personas en Ciudad Real en torno a un círculo, han hecho el símbolo de la paz y han encendido velas por ella, algo que harán el tercer viernes de cada mes contra las guerras en el planeta a partir de ahora.

Una postura “valiente y decidida” contra EEUU

Esta tarde la condena ha sido para exigir que cese “la oleada de violencia en Gaza”, el levantamiento del bloqueo y la retirada de las tropas israelíes. También quieren que “Europa tenga una postura independiente de los Estados Unidos, valiente y decidida que condene y sancione a Israel y exija a Hamas el cese de hostilidades”.

circulo JJ 2
Los ‘círculos del silencio’ se harán el tercer viernes de cada mes / J.Jurado

Reconocimiento mutuo y fronteras seguras

Pacifistas Ciudad Real explica en un comunicado que pretenden que la ONU y los gobiernos palestino e israelí colaboren para que la Corte Penal Internacional (CPI) pueda procesar a los culpables de crímenes de guerra en el pasado y en el presente conflicto. “El reconocimiento mutuo de ambos estados, el establecimiento de fronteras seguras, que se aseguren los derechos de agua al pueblo palestino y el cese de los asesinatos de civiles palestinos”, son otras de las reivindicaciones.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Israel's Prime Minister visits Air Force Operations Center
Siguen sumándose víctimas en la ofensiva de Israel contra Palestina
Ascienden a casi 38.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza / EP
magen de archivo de desplazados en Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
srael completa maniobras sobre posibles "escenarios de combate" en Líbano en plenos combates con Hezbolá / EP
Israel ataca una "instalación militar" y otros objetivos de Hezbolá tras interceptar un dron en Líbano / Lanza
Cerrar