Haciendo honor al nombre de la gira de Ana Mena, por momentos, la cita con la malagueña en la Feria de Puertollano pintaba a drama; drama de lluvia y frío, tan típico cuando las luces del ferial se encienden en la ciudad minera, donde puede estar un año sin llover y estos días, ni tan siquiera el agua quiere faltar en sus calles.
Sin embargo, hubo tregua y sonó la música, inundando un coso polivalente de la magia que la cantante transmite en cada uno de sus conciertos y que la han consolidado como una de las grandes referentes de la música en español en todo el mundo. Con una escenografía espectacular y acompañada por un cuerpo de baile excelso, Ana Mena, ha llenado los más de 400 metros cuadrados de escenario hasta hipnotizar a los presentes que la han acompañado a lo largo de su repertorio.

Puntual a la cita, sonaron los primeros acordes y ahí dejó de mirarse al cielo para dejarse llevar en volandas por la cantante. Con “Me he pillao x ti” arrancó la velada, a la que siguieron grandes hits como «Las 12», «Un clásico», «Se iluminaba», «Criminal», «Cuando la noche arriba», «A un paso de la luna» o «Música ligera» con la que cerró su cita con Puertollano casi dos horas después.
Como era previsible el drama acabó siendo bello y la música ganó. El cartel del concierto de Ana Mena figuraba como el plato fuerte de la Feria de Mayo y no defraudó. No sólo ha estado a la altura de lo esperado, sino que ha superado con crece las expectativas de quienes nunca la han visto en concierto, demostrando que llenar espacios como el Wizink no es casualidad ni fruto de talentos que se convierten en modas efímeras.
