El concierto de Fangoria obligará a cortar al tráfico las calles Altagracia y Toledo en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
El Ayuntamiento está montando el escenario delante de la Puerta de Toledo para el concierto de Fangoria del viernes / Clara Manzano

El Ayuntamiento está montando el escenario delante de la Puerta de Toledo para el concierto de Fangoria del viernes / Clara Manzano

El final de la calle Altagracia estará cortado todo el viernes y desde las cinco de la tarde no se podrá acceder a la plaza de España ni desde la Puerta de Toledo ni desde Alfonso XI. El Ayuntamiento quiere que esta zona de la ciudad tenga más vida cultural y planea celebrar más espectáculos

La Pandorga 2017 calienta motores en la Puerta de Toledo, este año escenario del concierto gratuito -y se prevé que multitudinario- de Fangoria (22.30 del viernes) organizado por la Cadena Ser (‘Los40Pop’) y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El espectáculo obligará a cortar al tráfico las calles Altagracia y Toledo buena parte del día. El tramo final de Altagracia, entre el rectorado y la antigua Subdelegación de Defensa, estará cortado toda la jornada, puesto que en ese lugar descargarán los trailers de los operarios técnicos del concierto (luces, sonido, etc) y se instalarán las barras de los bares.

Además desde la cinco de la tarde no se podrá circular hacia la plaza de España desde la Puerta de Toledo (tampoco lo harán los autobuses) y también se impedirá el acceso a esa plaza por las calles Alfonso XI, Hospital de la Misericordia y Santa Bárbara.

Mejor prescindir del coche

No habrá vallas y la entrada a la explanada de la plaza de la Puerta de Toledo será libre y a pie, por lo que se recomienda a los vecinos de la zona que prescindan del coche, entre las cinco de la tarde y la una de la madrugada (disponen de varios aparcamientos disuasorios en las inmediaciones en la zona de Padre Ayala y el cementerio).

Buzoneo este miércoles

En estos días previos se dará cumplida información al vecindario de las restricciones, los cortes, etc, para que todo el mundo esté avisado. Horas antes del concierto y durante su celebración habrá un importante despliegue de Policía Local, Policia Nacional y Protección Civil. “Mañana vamos a empezar con el buzoneo de los horarios y las restricciones en el barrio”, ha explicado a Lanzadigital.com la concejala de Festejos Manuel Nieto.

Los establecimientos hosteleros de la zona instalarán barras (tanto Altagrcia como en Toledo) en las que sólo se permite el uso de plásticos para evitar cortes.

Se estima que la zona tiene capacidad para 15.000 personas, aunque no hay una previsión clara de afluencia de público.

Concierto de Fangoria hace cuatro años en CIudad Real / Elena Rosa

Concierto de Fangoria hace cuatro años en CIudad Real / Elena Rosa

Vida cultural en la Puerta de Toledo

Con el concierto de Fangoria, una de las actuaciones estrella en la fiesta World Pride 2017 hace menos de un mes en Madrid, el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende recuperar la Puerta de Toledo como escenario de espectáculos al aire libre. “La idea es que este símbolo de la ciudad tenga vida cultural”, dice la concejal de Festejos.

Si todo sale bien el viernes, el Ayuntamiento tiene previsto celebrar durante la feria de agosto un espectáculo de copla al aire libre en el mismo escenario (el 17).

En un concierto similar hace poco en la Puerta de Bisagra de Toledo Fangoria reunió a 8.000 personas.