Concierto “Voz de la Tierra” por la Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia”.

Imagen del grupo

Imagen del grupo "Amigos de Javier Segovia

Día 24 de julio de 2019 a las 22:00 horas en los jardines del Prado

“Voz de la Tierra” hemos querido que sea el título que defina nuestro pequeño homenaje a nuestra tierra,  a sus paisajes y a sus gentes, sobre la base de unos poemas que hablan de ella, compuestos por autores muy arraigados en nuestro entorno, de esta forma, también ponemos en valor a magníficos poetas.

El concierto, es un compendio de 15 canciones de otros espectáculos que hemos considerado desde la Asociación, que han gustado al público y que además, muchas de ellas están compuestos con la letras de poemas de poetas y autores de renombrado valor, Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Guerrero, Nicolás Guillen, entre otros, dan un color especial a este espectáculo, en el cual actúan 5 músicos y 8 voces.

En esta ocasión, al igual que los oriundos de las diferentes ciudades y pueblos tienden cuando están fuera a volver a sus raíces, a visitar a sus gentes, a recordar los momentos vividos…,nosotros, hemos decidido, recorrer con estas canciones, los caminos de otros conciertos, regresar a los temas que pensamos fueron más del agrado de todos. Hemos querido que tanto los poemas a la tierra  como el espectáculo en general fueran una simbiosis entre tierra y voz, de ahí el nombre, “Voz de la Tierra”.

Cartel del concierto Voz de mi tierra

Cartel del concierto Voz de mi tierra

La figura de nuestro mentor

Con “Voz de la tierra” también queremos una vez más resaltar la figura de nuestro mentor Javier Segovia, que tanto amó a su tierra, amor que reflejó en muchas de sus canciones, tres de ellas, muy significativas más el himno de la Pandorga, integran también este concierto.

Con el acto institucional de nombramiento de los “Amigos del año” y la imposición del pañuelo de yerbas y los torraos al busto de Javier Segovia, mientras se canta el himno de la Pandorga, finalizará este espectáculo.